Las mejores Apps para médicos

Muchos médicos consultan en Internet, incluso contactan con colegas de profesión para hablar sobre el tratamiento de algún paciente. Son conscientes de la importancia de acceder a información de manera rápida y eficaz. Es posible gracias a las nuevas tecnologías. También existen apps que pueden aportar datos muy importantes del paciente para que los datos extraídos los pueda consultar con su médico. En Campus Sanofi te recopilamos las mejores apps para médicos.

 

  1. Medscape es una guía digital farmacológica muy importante, es de las más completas. Cuenta con una base de datos compuesta por unos 6.000 medicamentos de marca y genéricos. También contiene información sobre más de 1.000 fármacos de venta libre a base de suplementos y hierbas. En Medscape hay registrados más de 250.000 médicos en todo el mundo. Entre ellos, se comparten dudas y experiencias.
  2. Epocrates permite revisar la prescripción de medicamentos y la información de seguridad respecto marcas blancas, además de conocer interacciones perjudiciales entre fármacos, identificar pastillas y realizar cálculos como el índice de masa corporal.
  3. GlaucomAPP muestra contenidos médicos y científicos centrados en el glaucoma.
  4. Daily Rounds for Doctors es considerada la red académica más grande dirigida a médicos y estudiantes de medicina. Presenta casos clínicos revisados por doctores. También ofrece información sobre fármacos y sus interacciones.
  5. Espiro facilita la prueba de la espirometría necesaria para el manejo en atención primaria del paciente que tiene una patología respiratoria obstructiva, sobre todo asma y EPOC.
  6. Calculate by QxMD es una de las mejores calculadoras médicas del mercado. Contiene más de 300 calculadoras únicas y herramientas para predecir complicaciones.
  7. La Sociedad Española Reumatología cuenta con un apartado donde incluye información de publicaciones, eventos , cursos y guías de práctica clínica. También da acceso a calculadoras de índices de valoración útiles para los reumatólogos.
  8. EPIC Diabetes es un programa científico de formación en diabetes mellitus tipo II. En éste se incluye 5 módulos formativos y material como diapositivas para poder descargar.
  9. Fotoskin está dirigida a dermatólogos y facilita el seguimiento de manchas y lunares en la piel a través de fotos.
  10. Gen Hem-Genética Hematológica es un manual de 39 capítulos sobre genética hematológica. Quien lo lee puede tomar notas y destacar partes del texto mientras van leyendo.

Éstas son un ejemplo de las apps que podemos encontrar en el mercado, pero el listado se ha realizado buscando la fiabilidad de éstas, siendo apps muy útiles para los profesionales, para complementar sus conocimientos y modos de llevar a cabo el tratamiento de su paciente. Desde Campus Sanofi seguiremos indagando para enseñaros las más interesantes.