La importancia de la adherencia en la medicación

La falta de adherencia produce una mayor tasa de hospitalización, y por tanto, un mayor coste. Wearables como el de “Real Time HealthCare“, de Zerintia Technologies, consigue una gestión remota y en tiempo real de pacientes crónicos. Sólo tienen que llevar puesto el dispositivo y seguir una serie de instrucciones simples.

La compañía explica que “se estiman alrededor de 200.000 muertes prematuras de ciudadanos europeos al año debidas a la baja Adherencia al tratamiento. Hasta un 50% de tasa de incumplimiento del tratamiento farmacológico, según un informe del IMS Health”. Otra cifra es que “en 15 años habrá 12 millones de personas mayores de 65 años y se duplicará el coste del sistema sanitario en España”. De aquí la importancia de la adherencia en la medicación, garantiza una calidad de vida e incluso más longeva.

Wearable para la gestión remota y en tiempo real
El wearable “Real Time HealthCare” pensado para pacientes crónicos, se gestiona de forma remota y en tiempo real. El usuario sólo tiene que llevar puesto el dispositivo y seguir unas instrucciones muy simples cuando se requiera. A partir de sensores se registran variables como la temperatura, el pulso, las calorías, los pasos, la actividad, etc. Y ofrece prestaciones como SIM de datos, pantalla táctil, GPS o alarma.

Este wearable permite gestionar pautas farmacológicas y de hábitos de vida, esto puede significar un 50% de éxito en el tratamiento. Permite establecer una comunicación bidireccional con el paciente, se le acompaña, asesora y personaliza según sus necesidades, gracias también a la captura de datos. Parece que su utilización deba de ser complicada, pero en cambio es muy sencilla. Cuenta con asistencia por voz, pantalla táctil, comunicación integrada, etc.

¿Qué se consigue con Real Time HealthCare?
– Mejora del porcentaje de éxito en tratamientos.
– Optimización de recursos.
– Se reducen costes.
– Contar con un soporte continuo y un contacto directo.
– Monitorización de ensayos y de Big Data.
– Servicios de valor adicionales.

Zerintia Technologies ofrece una amplia gama de wearables, pensados en la e-Salud, adecuados para distintos tipos de pacientes, dependiendo de las circunstancias personales. Se han convertido en un buen complemento para un tratamiento crónico.