Healthcare: un manual de marketing digital orientado al sector salud

Cada vez las empresas son más conscientes de la necesidad de cuidar su imagen en la Red. De esto se encarga el marketing digital. En este post hablaremos del marketing online que está orientado al sector de la salud y concretaremos con un manual, Marketing Digital: Healthcare de Alicia Moder y Pere Florensa. Se trata del primer libro en español destinado a profesionales del sector sanitario que quieran aprovechar todas las posibilidades que ofrece el medio digital para comunicarse con su público objetivo.

La era digital va evolucionando constantemente. Los blogs, portales de noticias, las redes sociales, etc., son fuentes de información muy utilizadas tanto para profesionales del sector de la salud como para pacientes. Por este motivo, las empresas sanitarias se están digitalizando y apuestan por el cambio hacia la era digital. Moder y Florensa, a través de un enfoque práctico proporcionan los conocimientos necesarios y claves para abordar una estrategia digital empresarial. Concretan con el plan de contenidos, explican cómo trabajar el posicionamiento orgánico, gestionar campañas online, redes sociales, webs, inbound marketing. El paso del multicanal a la omnicanalidad, son algunos de los conceptos que aborda este interesante libro formativo junto a otra temática importante, la legal, y sobre todo fundamental en este sector. Incluso los profesionales tienen la necesidad de cuidar su “personal branding”.

La necesidad de apostar por el marketing digital
Los profesionales de la salud son conscientes de la era digital y de la necesidad de comunicar en todos los ámbitos online de una manera acertada. Nos tenemos que adaptar para no quedar excluidos de la transformación digital que está actuando también en este sector. Médicos, enfermeros, farmacéuticos, y todo tipo de profesional sanitario cuidan sus imágenes a través de las redes sociales. Con ello mejora su reputación, se obtienen nuevos pacientes e incluso pueden aumentar sus ingresos. Esto requiere mucho trabajo, cuidadoso y constante.

La competencia de los profesionales de la salud ya se encuentran en Internet promoviendo su negocio, cuando antes estén mejor para no perder la oportunidad de obtener nuevos pacientes. Se tiene que estudiar la competencia y trabajar por mejorarla. Para esto se necesita asesoramiento de profesionales del marketing. Hoy, la mayoría de personas cuando queremos visitar, comprar o consultar información sobre algo, buscamos en Internet. Eso hace que ya se convierta en una necesidad estar y ser visible en la era digital.

Este libro sirve como formación para actuar de una forma adecuada en la era online. Se ofrecen unas claves para trabajar la comunicación online llevando una buena estrategia y manteniendo a diario los distintos canales. Es una herramienta que muchos ya han valorado, ¿y tú, ya cuentas con este manual?

 

 

Nota: Esta imagen ha sido tomada de https://www.freepik.es/