Tyto Care: la telemedicina en cualquier momento y en cualquier lugar

¿Te imaginas tener al momento resultados de tu salud y ser asesorado por un médico? Ahora ya es posible con un gadget creado por una compañía israelí y que se llama Tyto Care. Este dispositivo permite hacerte autoexámenes médicos sin moverte de la cama. Es increíble como avanza la tecnología. Es capaz de medir variables como la temperatura, el ritmo cardíaco y los patrones de respiración. Además es posible tomar imágenes de los oídos o de la boca para poder aportar mayor precisión a los exámenes y poder compartirlo con tu médico. De este modo, el doctor puede hacerte un diagnóstico sin que sea necesario ir hasta la clínica -a no ser que nos lo recomiende vistos los resultados-.

Con este gadget, el paciente interacciona cara a cara con un médico, se realiza un trabajo a distancia pero que permite realizar un examen físico completo que ayuda al análisis y diagnóstico por parte de un profesional. Realmente es como si estuvieras en su consulta, es un gran avance. Este gadget viene acompañado de TytoApp, que guía al paciente para poder llevar a cabo los exámenes necesarios para complementar la información requerida por un doctor.

Beneficios para los pacientes
TytoCare es un dispositivo muy útil para toda la población pero sobre todo para los padres que van con sus hijos muy a menudo al hospital, y también para personas con discapacidades o dificultades para moverse o que viven en poblaciones de áreas rurales lejos del centro sanitario.

Los profesionales también tienen ventajas
Para el médico también es beneficioso, ya que le permite realizar un análisis físico completo y un diagnóstico del paciente en su casa. La consulta puede ser online y offline. Cuando se realiza online, al ser en directo, puede hacer su trabajo al momento -cara a cara con el paciente-, y cuando es offline le puede atender en otro momento.

A partir de ahora las familias pueden estar más tranquilas al poder tomar estas medidas. Este gadget también intenta hacer que las personas no perdamos el tiempo yendo al hospital para conocer la opinión de un profesional, al poderse establecer un contacto directo y fiable mediante el dispositivo. También tiene otro aspecto positivo: evitar largas colas en los hospitales. Si se utiliza por muchos usuarios habrá menos colas en los hospitales. Este gadget reafirma lo que ya hemos ido viendo, y es que tecnología y salud van de la mano. Seguiremos viendo con qué nos sorprenden compañías tecnológicas como la israelí.