Una plataforma online para promover la salud en las empresas

noticia |
plataforma de salud para frenar absentismo laboral

Hasta ahora habíamos hablado de tecnología digital aplicada a salud y dirigida a médicos y/o pacientes. Hoy giramos un poco el foco para hablar de la que se presenta como la primera plataforma online española B2B (Business to Business), ZinkCare, que se centra en ofrecer un servicio de guía y asesoramiento en salud a los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas.

Esta plataforma digital ofrece servicios personalizados para cada cliente a partir de la recogida y seguimiento de indicadores de salud. De esta forma se generan y transmiten consejos y recomendaciones de hábitos saludables.

La premisa de la que parte ZinkCare es la de fomentar empresas más saludables. Y en este sentido hay camino por recorrer, pues la tasa de absentismo laboral en 2016 aumentó un 4,6% respecto al año anterior, según datos del propio Ministerio de Trabajo. El resultado de estas bajas laborales tiene además un coste económico para las empresas: 5,6 millones de euros.

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
Los creadores de esta plataforma online tienen clara la hoja de ruta: fomentar la vida saludable, el deporte y el bienestar de los empleados impacta directamente en su productividad. Sus previsiones son optimistas: esperan contar en 2018 con más de 500.000 usuarios y superar el millón en 2019.

En esta línea, la de mejorar la productividad se enmarcan los programas de ‘Wellness’ impulsados desde los departamentos de RRHH. En muchos casos, las intranets o redes sociales internas son el canal informativo para ofrecer consejos, publicitar charlas sobre nutrición y deporte o para promover programas de actividades físicas. También el espacio laboral es clave en una estrategia para convertir una organización en una empresa saludable. Los sistemas de ventilación, la luz, la ergonomía de los asientos o incluso el tipo de productos que se ofertan en máquinas de ‘vending’ son claves al respecto. Es más, el certificado Well, poco conocido aún en España, evalúa precisamente el impacto de los edificios en la salud de sus ocupantes.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...