Parches adhesivos para investigar enfermedades neurodegenerativas

parche y enfermedades neurodegenerativas

La eficacia de los wearables aplicados en salud está determinada en muchas ocasiones por lo cómodos de usar y llevar que sean para los pacientes. Y en este sentido, un parche  siempre parte con ventaja: no pesa, no se nota y está en contacto directo con el cuerpo. Con esta premisa, la empresa MC10 ha desarrollado unos adhesivos pensados para pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Estos parches cuentan con un acelerómetro y un giroscopio y son capaces de monitorizar la actividad generada por los músculos.

Este sensor flexible, llamado BiostamRC, permite el diagnóstico temprano de problemas de movimiento e incorpora un electrocardiograma en miniatura. Estas características le hacen especialmente indicado para la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Los datos recogidos por el sensor se compilan en una aplicación propia.

 

 

DETECTAR DAÑO EN LA PIEL POR EXPOSICIÓN AL SOL
MC10 también ha programado otro parche que permite saber los niveles de daño en la piel por la exposición a la luz ultravioleta del sol. En este caso, como ocurre con el tatuaje inteligente del MIT cuando detecta un nivel alto de glucosa, el adhesivo cambia de color dependiendo de los registros. En este caso el parche se acompaña de una aplicación para móviles en la que se almacenan y procesan los datos obtenidos.