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Campus Sanofi y Sedisa promueven la innovación digital

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Formación para directivos en salud

Una encuesta realizada justo hace ahora un año por la consultora KPMG entre directivos de Estados Unidos, China, Australia, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia sirvió para constatar que el 70% de éstos coincidía en señalar que las empresas sufrirán cambios internos y operativos más radicales en los próximos tres años que en las últimas cinco décadas. ¿El motivo? La transformación digital, que tiene además un efecto indiscutible en la relación que se establece con los clientes. Esta realidad incluye, por supuesto y de forma especial además, a los directivos en salud, que necesitan formarse y estar al día para liderar los cambios que implica la eSalud. Conscientes de esta necesidad, Sanofi y la Sociedad Española de Dhttps://campussanofi.es/wp-admin/post.php?post=14098&action=editirectivos de Salud (SEDISA), han lanzado el proyecto Directivos 2.0, que incluye un portal con formación exclusiva.

El acceso a esta nueva plataforma se realiza mediante la propia web de SEDISA y es exclusivo para sus socios. El portal ofrece por un lado un apartado de formación digital, en el que se ofertarán los cursos que ofrece Campus Sanofi, si bien adaptados, en lenguaje y necesidades, a los requerimientos y el día a día del directivo sanitario. Por otra parte, la plataforma incluye también una sección de actualidad en la que se publicarán sendas noticias elaboradas expresamente para este proyecto y focalizadas en temas de eHealth y nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

Los socios de SEDISA que ya estén registrados en la web de esta sociedad podrán acceder a la página de Directivos 2.0. Los que no lo hayan hecho, deberán registrarse como socios en el site, pues el acceso es único y exclusivo para éstos.

directivos 2.0

 

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
El nuevo portal impulsado por Sanofi y SEDISA es un ejemplo más del impacto que las nuevas tecnologías tienen en el ámbito sanitario. El paciente se ha empoderado y los canales de comunicación se han diversificado. La gestión se ha digitalizado y facilita la transmisión de datos, si bien supone un reto y una amenaza para la privacidad. Afrontar esta nueva dinámica es clave para los directivos de salud. Según un estudio realizado por la escuela de negocios EADA y la consultora Roca Salvatella, la mayoría de directivos de empresas españolas han de mejorar en competencias digitales. Este informe, fechado en 2015, señala que aunque existe un buen nivel de conocimiento y comunicación digital entre los directivos, éstos aún deben mejorar habilidades para aplicarlas al trabajo en equipo, a la empresa (estrategia) y a la relación con el cliente.

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