Análisis de orina mediante un sensor instalado en el baño de casa

S-There

Se llama S-There y se trata de un dispositivo que permite monitorizar parámetros biomédicos a través de la orina. Su carácter pionero reside en que la medición se realiza a través de un sensor que se instala en el inodoro de casa y traslada vía bluetooth los datos a una aplicación en el móvil. De esta manera, los pacientes con problemas renales disponen de una herramienta doméstica digital para saber, por ejemplo, su nivel de hidratación.

Los citados resultados que capta el sensor de S-There se almacenan en la nube y, con el permiso del usuario, pueden ser accesibles para profesionales médicos y familiares.

Este dispositivo fue uno de los que se presentaron en el Open Innovation Market Place del pasado Digital Business World Congress (DES2017), realizado en mayo de este año y en el que participaron más de 18 mil profesionales interesados en el desarrollo de nuevas herramientas digitales.

La idea de S-There nació precisamente de una ‘hackathon’ organizada por el Massachussets Institute of Technology (MIT), en el que el proyecto acabó ganando una mentorización en un programa de innovación en Ingeniería Biomédica en esta universidad.

 

 

NADA IGUAL EN EL MERCADO
Los creadores de S-There tienen previsto cerrar este mes de junio acuerdos para la fabricación del producto con empresas chinas, incluyendo la configuración de una batería que dure hasta un año. Su objetivo es poder lanzar su primer dispositivo al mercado en el primer trimestre de 2018. Sus impulsores están convencidos de que su invento tendrá muy buena acogida, tanto entre los particulares como entre los profesionales sanitarios, ya que, remarcan, no hay nada parecido en el mercado.