Un app predice los niveles de glucosa con una hora de antelación

noticia |
app para predecir niveles de glucosa

Medic Sen, aplicación desarrollada por una start up española, es capaz de predecir los niveles de glucosa con una hora de antelación. Mediante un innovador algoritmo de aprendizaje que se comunica con el paciente a través de una interfaz tipo ‘chat-bot‘, la app integra información de los medidores continuos de glucosa con otros parámetros para ofrecerle al usuario un registro de sus glucemias y darle una predicción fiable de valores futuros. El objetivo es “anticipar” las hiper o hipoglucemias y todos los problemas derivados de estas situaciones.

El beneficio para el diabético o diabética es notable, pues podrá tomar decisiones cotidianas con mayor tranquilidad, como por ejemplo hacer ejercicio o tomarse un refresco.

Los creadores de Medic Sen quieren mejorar su servicio ofreciendo una predicción fiable con una hora y media de antelación. Esta ganancia de 30 minutos se podrá obtener conforme se vayan recopilando más datos de pacientes sobre los que establecer patrones. De este modo, su sistema presenta una tasa de error de unas 10 unidades de glucosa, frente a las 30, 40 o 100 unidades de margen de error que presentan los monitores continuos.

Esta app también ayuda al usuario configurando de forma automática las tablas de ejercicio físico que más le convienen. En esta línea se enmarca también Diabeting, una app desarrollada para motivar a pacientes con diabetes tipo 2 en la realización de ejercicios físicos prescritos por profesionales sanitarios. Esta app, desarrollada por Social Diabetes con el patrocinio de Sanofi, tiene un doble objetivo: por un lado, pautar la prescripción médica de ejercicios personalizada para cada paciente, y, por el otro, facilitar a las personas con diabetes una mejora en su control. Diabeting es además evolutiva, adaptándose a las mejoras de cada paciente y propone nuevos ejercicios en consecuencia. La app está disponible en Google Play

El PARCHE INTELIGENTE
Aparte de seguir mejorando su app, el equipo de Medic Sen tiene otro reto: crear la primera jeringuilla sin agujas portátil. Dicho de otra forma, el parche inteligente. El dispositivo funcionará automáticamente guiado por el algoritmo de la aplicación o manualmente controlado por el usuario. Se recargará de forma simple a partir de las preparaciones comerciales de insulina. El parche es pequeño (4 centímetros de ancho por 6 de largo) y modular para permitir adaptación a las distintas dosis diarias. Se trata de una tecnología innovadora que les ha valido a sus impulsores el primer premio en la categoría Diabetes Track en la pasada edición de la eHealth Competition.

 

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...