Dubai, el Silicon Valley de la eSalud

noticia |
Dubai y eSalud

Hay lugares que se asocian a la innovación. El ejemplo más conocido es Silicon Valley. Pero si nos referimos en concreto al ámbito de la eSalud, el foco apunta entonces a Dubai, uno de los siete territorios conocidos como Emiratos Árabes Unidos y que se ha ganado la reputación de ser una de las regiones más avanzadas en el sector sanitario. Así lo remarca la prestigiosa revista Forbes, que destaca tanto las actividades innovadoras que alberga la zona como las infraestructuras de las que dispone.

Las start ups que trabajan con proyectos de salud digital conocen esta reputación y tienen en Dubai un punto de mira destacado. De hecho, esta zona acoge numerosos congresos y certámenes que pretenden servir de ‘aceleradores’ de proyectos, poniendo en contacto a emprendedores e inversores. El último ejemplo fue Dubai 100, al que acudieron start ups de salud de China, Alemania, Singapur, Estados Unidos o Reino Unido.

Esta capitalidad en eSalud de Dubai hay que buscarla en la multiculturalidad de su tejido industrial, así como de sus profesionales, característica que facilita la innovación colaborativa y abierta. En este sentido, son clave, como señalábamos, el papel de incubadoras como Dubai 100 o también Dubai Future Accelerators (DFZ), que se han encargado de facilitar el acceso a las empresas que querían presentar sus productos y hacer contactos. En el caso de DFZ, ésta invita a emprendedores de todo el mundo a enviarles propuestas de productos y tecnologías digitales. La recompensa para los elegidos es poder ir a Dubai a trabajar en la aceleradora, donde tienen acceso a laboratorios de prototipado de última generación, además de poder entrar en contacto con líderes del gobierno.

REGISTROS SANITARIOS DIGITALIZADOS
La riqueza de Dubai y los Emiratos Árabes es sin duda otro elemento que juega a favor en la adquisición de innovaciones tecnológicas en sus centros de salud. De hecho, en Dubai el sistema de salud pública tiene ya digitalizados los registros sanitarios, aparte de haber desarrollado varias apps para conectar a los ciudadanos y concienciarles de la importancia de cuidarse. Dentro de poco la región contará además con un sistema dispensador de medicamentos robotizado, que ha de permitir rebajar el tiempo de espera de los pacientes para recibir su medicación.

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...