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El médico en el móvil

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El doctor en el móvil

El móvil es el dispositivo principal en esta revolución digital. Y su liderazgo va en aumento. En España ya es el canal principal de acceso a internet, según un estudio reciente de Navegantes en la Red, elaborado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación)
. Y este liderazgo se traduce en la proliferación de apps de salud, con más de doscientas mil publicadas. La gran mayoría de ellas facilitan el registro y control de datos biométricos. Pero empiezan a ganar terreno las que facilitan la consulta directa e inmediata con profesionales de la salud. El mejor ejemplo es Ask an Expert, gran novedad del relanzamiento de Samsung Health coincidiendo con la presentación de su terminal Galaxy S8. Se trata de un servicio que la marca coreana ofrece en colaboración con American Well, y por el cual los usuarios tienen a su disposición un doctor las 24 horas del día durante los 365 días del año. De momento, esta prestación se limita a Estados Unidos y a personas mayores de 18 años.

La consulta se realiza mediante vídeo en tiempo real y el coste por visita es de 59 dólares sin seguro médico (también permite verificar en el mismo instante de la consulta si el paciente dispone de seguro médico que la cubra). En función de sus necesidades, el ‘paciente’  podrá escoger entre 1.200 expertos en medicina con más de 10 años de experiencia. Además, si lo considera necesario, el médico puede enviar una prescripción a una farmacia para que el paciente vaya a recoger su medicación directamente.

Para facilitar la elección del doctor, aparte de poder filtrar por especialidad, Ask an Expert muestra la valoración que otros usuarios hacen de cada médico.

MYDOCTOR APP, LA VERSIÓN ESPAÑOLA
Coincidiendo con el anuncio de la inclusión de Ask an Expert en el programa de Samsung Health para Estados Unidos, en España se ha publicado MyDoctorApp, un aplicación móvil que pretende también conectar a pacientes y facultativos las 24 días del día y los 365 días del año. Los profesionales que integran la nómina de este servicio han acreditado previamente su especialidad y formación continuada, además de su colegiación. De esta forma, las consultas no las atiende el ‘doctor Google’, sino un doctor con nombre y apellido, elemento clave para sus impulsores.

Aunque están registradas casi todas especialidades médicas, las más demandadas son dermatología y pediatría. Los pacientes pueden solicitar la respuesta a dos tipos de preguntas: cuestiones estándar (que deberán ser respondidas en un plazo inferior a 6 horas y cuyo coste es de 1,99 euros) o preferentes (con un tiempo de respuesta de menos de dos horas y un coste de 3,99 euros). El paciente puede usarla en cualquier momento del día, pero el horario de respuesta es de ocho y media de la mañana a ocho y media de la tarde. 


 

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