Barcelona, capital europea de la eSalud

noticia |
Barcelona, capital de la eSalud

Barcelona acoge mañana dos de los eventos de eSalud más importantes de Europa: Healthio y Health 2.0 Europe. La cita, compartida de forma simultánea en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuic, congregará a profesionales sanitarios de todo el continente, así como a laboratorios farmacéuticos, pacientes y start ups ligados a la innovación. Ambos eventos serán el mejor escaparate para mostrar cómo la implantación de las nuevas tecnologías (TICs) en el ámbito de la salud no sólo facilitan y agilizan el trabajo de los profesionales, sino que mejoran el servicio y prestaciones a los pacientes, ofreciendo tratamientos más efectivos y resultados más positivos.

Health 2.0 Europe se instala en Barcelona tras ocho ediciones. Las cifras avalan la magnitud de la cita: 150 ponentes, 600 congresistas de 45 países y 40 expositores de soluciones innovadoras. En esta edición, el foco se sitúa en el emprendimiento sanitario, con un programa específico que contará con la presencia de inversores de todo el mundo. También habrá espacio para abordar el empoderamiento del paciente gracias a la eSalud y su relación con los profesionales sanitarios. La entrada para este Foro de Pacientes 2.0 es gratuita. Tambien en Health 2.0 se abordará un workshop sobre la tecnología Blockachain, considerada la más segura para el procesamiento y gestión de datos personales.

Healthio se presenta por su parte como un punto de encuentro entre profesionales da la salud, empresas del sector y pacientes. El objetivo es que los participantes interactúen y compartan experiencias relacionadas con la eSalud. El congreso servirá además para conocer las últimas novedades en medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento. De esta forma, y según ha informado la organización, en este salón se darán cita empresas y proveedores expertos en genómica, ‘wearables’, salud digital, robótica, aparatos médicos y bioimpresión en 3D.

DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS
Healthio también contará con una zona de demostración práctica -Healthio Arena- donde los participantes podrán seguir diferentes itinerarios con seis áreas de actividad. El certamen mostrará además será el hospital del futuro y se podrá asistir a intervenciones quirúrgicas mediante ‘streaming’. También habrá un espacio propio a para startups y un Open Innovation Marketplace, donde se impulsarán las relaciones comerciales.


 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...