fbpx

Las 20 mejores apps de salud

noticia |
Las mejores 20 apps de salud

Si partimos de la base de que actualmente existen cerca de 200 mil aplicaciones de salud. Y que sólo en Catalunya, según la Fundació TIC Salut, figuran registradas 60 de ellas, siempre se agradece -por útil y práctico- que alguien las analice y valore. Es lo que ha vuelto a hacer Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en salud y nuevas tecnologías, y que acaba de hacer público, por tercer año consecutivo, el ranking TOP 20 de las mejores aplicaciones de salud. Se trata de apps en español y catalán, con al menos 500 descargas, actualizadas como mínimo en 2015 y que destacan por tener unos contenidos de calidad, ser útiles y despertar interés y buenos comentarios entre pacientes y usuarios.

Para elaborar este catálogo, la Fundación ha revisado 240 apps de salud, realizando luego una selección según están destinadas a pacientes, profesionales o a ambos colectivos -denominadas ‘clásicas’. En la categoría de pacientes, el primer puesto lo ocupa YoTeCuidoAlzheimer, desarrollada para resolver las dudas y preguntas de cuidadores y afectados de alzhéimer, siendo los propios cuidadores, pacientes y familiares los que las contestan. El segundo puesto ha sido para Código Infarto y el tercero para UrticariAPP-Control Urticaria

El ranking de apps de salud pensadas para profesionales lo lidera EPIC Diabetes, un programa científico de formación en diabetes mellitus tipo II, que incluye 5 módulos formativos y diapositivas descargables. La segunda posición es para GenHem-Genética Hematológica, y la tercera, para Fotoskin.

En la categoría de apps clásicas, es decir, desarrolladas para ayudar a pacientes y profesionales, Social Diabetes, un sistema para la autogestión de la diabetes melitus tipo I y II, ha vuelto a ocupar el primer puesto. Completan el podio MalariaSpot y Cancer.Net Mobile.

El listado completo con las mejores apps en cada categoría se puede consultarlo en el catálogo de la Fundación Ysis. Además, la presentación del mismo pudo seguirse a través del hashtag #iSYScore2017 y por streaming en youtube

 

La directora y presidenta de la Fundación iSYS, Imma Grau, insistió durante la presentación del catálogo en que el objetivo de este es el de convertirse “en una herramienta útil en un mundo tan caótico como el del ehealth”. Grau explicó que este año, para analizar las aplicaciones para profesionales s eha utilizado un nuevo sistema, llamado iSYScore PRO, en el que participa uin equipo de expertos formado, entre otros, por farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas y pediatras.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One response to “Las 20 mejores apps de salud

Los comentarios están cerrados.