La app Diabeting se presenta en el Diabetes Experience Day

noticia |
La app Diabeting se presenta en el Diabetes Experience Day

El próximo sábado 18 de febrero está marcado en rojo en el calendario de muchos endocrinólogos, enfermeros y enfermeras, laboratorios farmacéuticos y, sobre todo, pacientes y familiares afectados de diabetes: se celebra el Diabetes Experience Day. La cita será en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, en Madrid. Se trata de la cuarta edición del que se considera el encuentro nacional más importante sobre una enfermedad que, sólo en España, afecta al 13,8 por ciento de la población (más de 5 millones de personas). La cita servirá además para presentar Diabeting, una app desarrollada para motivar a pacientes con diabetes tipo 2 en la realización de ejercicios físicos prescritos por profesionales sanitarios.

Esta app, desarrollada por Social Diabetes con el patrocinio de Sanofi, tiene un doble objetivo: por un lado, pautar la prescripción médica de ejercicios personalizada para cada paciente, y, por el otro, facilitar a las personas con diabetes una mejora en su control.

Diabeting es además evolutiva. Así, la herramienta se adapta a las mejoras de cada paciente y propone nuevos ejercicios en consecuencia. Además, con cada progreso físico se desbloquean etapas del Camino de Santiago, que los usuarios pueden visualizar en 3D a través de su smartphone.

La app, disponible en Google Play, combina ejercicios aeróbicos, como caminar, ir en bicicleta o nadar, con otros centrados en la fuerza muscular y cuyo objetivo es mantener un buen estado de forma y evitar posibles lesiones.

NUEVOS TIEMPOS PARA LA DIABETES
Aparte de la presentación de Diabeting, la cuarta edición del Diabetes Experience Day propone diferentes ponencias y talleres bajo el lema general de ‘Nuevos Tiempos para la Diabetes’. Entre las novedades de este año destaca el Diabetes Experience Day Teens, pensado para los adolescentes. Planteado como un taller de participación, servirá para escuchar a representantes de este colectivo, acompañarles y dar rienda suelta a su creatividad. El debate, la música o el arte serán de esta forma algunos de los contenidos propios del nuevo evento.

El entorno digital tendrá una presencia destacada en el programa de ponencias, con charlas como la de la Elena Sereno, paciente con diabetes y que hablará de como convivir con esta enfermedad en un mundo digitalizado; la de Jorge Bondía, centrada en cómo educar a través de las nuevas tecnologías, o la que, bajo el título de ‘Desenmascarando al Dr. Google en Diabetes’, ofrecerán Oscar López, Daria Roca y los doctores Gabriel Cuatrecasas y Virginia Bellido. En el programa del sábado también habrá tiempo para la ópera y el humor, que llegarán a esta cuarta edición para amenizar la jornada.

Las personas interesadas en seguir y estar puntualmente informadas de esta nueva edición del Diabetes Experience Day podrán hacerlo a través de nuestra cuenta de twitter y también mediante la app DiabetesED. Gracias a esta aplicación, aparte de poder consultar toda la información referente al programa y las actividades previstas para este sábado, los interesados, como ya ocurrió el año pasado, podrán preguntar a los ponentes antes, durante y después de sus conferencias. La app está disponible en Google Play y Apple Store.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...