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¿Cómo está tu reputación online?

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La reputación online es una representación del prestigio que un profesional o una marca tiene en internet. A diferencia de otras acciones o circunstancias no depende de la publicidad que se haya hecho sino del trabajo que se ha realizado en la red y de cómo hablan de nosotros terceras personas, de forma que no está totalmente bajo nuestro control.

Tener una buena reputación online es interesante –más todavía si se tiene de forma acompañada una buena reputación “offline”- porque origina nuevos clientes/pacientes, oportunidades de negocio y de participación en nuevos proyectos así como relación con otros grupos de interés.

Cada día más profesionales deciden interaccionar con sus iguales a través de las redes, ya sea redes profesionales o redes sociales de uso público. Este contacto permite el networking e iniciar proyectos colaborativos. También permiten la interacción con pacientes, estar al día de noticias relacionadas con la salud e incluso acceder a formación continuada.

La participación en canales digitales mejora de forma considerable la percepción de calidad que reciben los pacientes. Muchas personas, que utilizan internet para otras áreas de su vida, aprecian que sus médicos de referencia puedan estar en estos canales. En las búsquedas que los pacientes hacen en internet, también buscan sobre los profesionales o sobre los centros sanitarios con los que van a tener algún tipo de interacción como una consulta o una intervención quirúrgica.

Si no sabes cómo empezar en este mundo 2.0, una de las opciones es empezar a seguir a determinados perfiles que ya están liderando las conversaciones en las redes. Existen profesionales prácticamente de todas las especialidades. Lo más habitual de entrada es seguir las conversaciones de los grupos que te interesan y leer lo que escriben otros sin atreverse a intervenir. ¡Atrévete a dar el primer paso!
Otra opción muy interesante es compartir información de salud que aporte valor. Puede ser información de terceros o textos que has creado tú mismo a partir de tu experiencia profesional. ¡Son muy valorados por los pacientes!

El miedo a una crisis o la falta de tiempo son las principales excusas para no cuidar la reputación online. Es importante saber que si no hablas tú mismo, ¡alguien lo hará por ti! Así que empieza hoy mismo: búscate para saber de dónde partes, y empieza a construir tu recorrido en la red. ¡Los beneficios son espectaculares!

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