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Twitter: Los trucos más importantes en la red de los 140 caracteres

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Twitter es una red de microblogging creada en el año 2006, y es denominado el SMS de internet ya que la información se emite en mensajes de 140 caracteres.

Como otras redes sociales tiene defensores y detractores, aunque es cierto que la mayoría de personas necesitan un tiempo de contacto para cogerle “cariño”.

La utilización desde el punto de vista sanitario tiene muchos atractivos ya que goza de mayor prestigio que otras redes sociales y es sencillo poder encontrar perfiles con los que compartir puntos de interés. Asimismo es un buen altavoz para divulgar los propios contenidos o consejos para la educación sanitaria.

Optimizar el uso de twitter puede hacer más productiva su función.

Para empezar es muy interesante completar de forma adecuada el perfil y determinar si va a ser un perfil profesional o personal. En el caso de los perfiles profesionales, una imagen adecuada y una correcta definición, son deseables.

En el momento de compartir tuits, cabe tener en cuenta que aquellos que incluyen una imagen o un vídeo son mensajes que tienen mayor relevancia, ya que consiguen mayor número de interacciones (se considera que pueden conseguir hasta un 150% más de retuits). Desde septiembre de 2016 además, las imágenes no restan caracteres al mensaje.

Como los mensajes en twitter tienen una duración efímera, ya que el timeline es muy activo, los tuits pueden repetirse –aunque se trate del mismo contenido- varias veces al día, en diferentes husos horarios. De esta manera es posible llegar a más público. Si se lanza el mismo contenido pero con diferente mensaje e imagen, no se considera “spam”.

Para poder estar al día de los diferentes grupos de interés que puedes seguir crear listas es interesante. De esta manera es más fácil no perderse información que puede estar “enterrada” dentro de un timeline que puede ser kilométrico si sigues a bastantes cuentas.

Puede parecer una obviedad, pero publicar contenido relevante es la forma más sencilla de conseguir interacción con otros usuarios. Igualmente es recomendable seguir las conversaciones que se producen y por supuesto contestar a las personas que se dirigen a ti.

En cuanto a los hashtags –etiquetas- pueden aportar valor si no son en un número muy importante –que también se considera spam-. Utilizar una o dos etiquetas puede ser interesante si tiene sentido su utilización y no solo por aumentar la visibilidad del tuit.

Aprovecha tu perfil para dejar un tuit fijado. Puede ser un tuit relevante sobre tu actividad, algún consejo de salud, o alguna frase con la que te sientas identificado. Debe saber que puede ser –junto a tu perfil- tu carta de presentación frente a otros usuarios.

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