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10 motivos para estar en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una plataforma a tener en cuenta para comunicar y divulgar si somos profesionales de la salud. Con las redes se pueden conseguir diferentes objetivos. Cada cual puede tener los suyos propios.

Si todavía no te has decidido te dejamos con 10 motivos que quizá despierten tu interés para estar en las redes sociales si eres profesional sanitario.

  1. Educación sanitaria

    Las redes sociales te van a dar la oportunidad de difundir documentos, ilustraciones o material audiovisual. Representa un formato novedoso pero muy útil para la formación continuada.

  2. Comunicación de Salud Pública

    En momentos en los que se difunden alertas, tanto para hacer de altavoz como para contrarrestar alarmas innecesarias. También pueden apoyarse campañas de Salud Pública.

  3. Investigación y docencia

    Las redes pueden facilitar reclutar participantes para un estudio y asimismo poder divulgar investigaciones científicas más allá de los foros habituales de divulgación (congresos o revistas médicas).

  4. “Márketing”

    Las redes permiten generar visibilidad de tu perfil o de tu marca, así como promocionar servicios corporativos. El control de la reputación online es fundamental: qué se dice, quién lo dice y en qué contexto.

  5. Atención al paciente

    La atención al paciente a través de las redes es “tendencia”. Permite tener un canal bidireccional en el que se puede interactuar en tiempo real. La inmediatez es una de las características de los últimos tiempos y las redes la posibilitan. Cada vez va a ser más escogida por la población. A través de las redes podemos lograr una buena herramienta de “feedback” de la percepción que tiene el paciente de la atención recibida y en consecuencia implementar estrategias de mejora.

  6. Recaudar fondos

    Para diferentes proyectos. Las redes son fundamentales para cualquier proyecto que se apoye en estrategias de fundraising, crowdfunding o crowdsourcing.

  7. Compartir tu lado humano

    Al final…no es tu trabajo, ¡es tu vida! Los profesionales sanitarios necesitamos compartir nuestro lado más humano, no solo en la cabecera del paciente si no en otros momentos. Mejora nuestra imagen individual y como colectivo.

  8. Creación de vínculos personales

    Detrás de cada cuenta en redes sociales hay una persona. La interacción en las redes no solo se queda en las redes. Surge interés por saber quién hay al otro lado, estableciendo relaciones que “dejan de estar en la nube” para ser muy reales y propiciar ambientes colaborativos y donde se comparten intereses mutuos.

  9. Búsqueda activa de trabajo

    Encontrar ofertas interesantes de trabajo o proyectos en los que trabajar ampliando la red de búsqueda.

  10. Red profesional

    Establecimiento de una red profesional más allá de tu centro o de tu consulta, con profesionales que pueden estar a cientos de kilómetros de distancia y a los que de otra manera, difícilmente llegarás a conocer.