fbpx

“El Mundo vs. EM”, una solución para los desafíos cotidianos de la EM

noticia |

El Mundo vs. EM” es una iniciativa que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple.

Sabemos que existen más de 2,5 millones de personas en el mundo que padecen dicha enfermedad y, tras analizar los resultados de una encuesta realizada a más de 1.500 (pacientes y cuidadores), concluimos que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que conviven con esclerosis múltiple es la cotidianidad. Por ello, con la iniciativa “El Mundo vs. EM”, de dos años de duración, Sanofi Genzyme aporta su ayuda a los enfermos que sufren esta enfermedad

Queremos reflejar la importancia de la existencia de este tipo de iniciativas en el universo médico sanitario, especialmente para todos aquellos que conviven con esta enfermedad.

“El mundo vs. EM” es un proyecto organizado con distintas fases de desarrollo: en primer lugar, la iniciativa, formada por todos los grupos de pacientes (EME, AEDEM, EM Euskadi, FEM Madrid, FEM Cataluña, FEDEMA) y cuidadores, se encarga de detectar y entender todos los desafíos cotidianos con los que se encuentran los que padecen esclerosis múltiple. Se han definido cinco categorías dentro de las cuales los participantes expondrán sus problemas sobre cualquier situación particular con la que se encuentren, desde moverse por su casa hasta dificultades para relacionarse o descansar durante la noche.  De este modo, las categorías generales son: cómo desplazarse, estilo de vida y aficiones, cuidado personal, relaciones sociales y otros para temas más generales.

La segunda fase del desarrollo del proyecto se basa en proponer soluciones o “ideas”, como aparece en la web http://www.theworldvsms.com, que ayuden a resolver los retos presentados en la primera fase. A partir de aquí, se seleccionarán aquellas tres que realmente presenten una solución definitiva a los desafíos expuestos. Y, a lo largo de los siguientes 18 meses, Sanofi Genzyme premiará una idea ganadora (de las tres seleccionadas) con una subvención de hasta 100.000€, así como el asesoramiento, las conexiones y la publicidad ofrecida por los socios de la iniciativa. El objetivo final del proyecto es proporcionar a las personas que viven con esclerosis múltiple la posibilidad de llevar a cabo las soluciones a sus problemas cotidianos.

Como bien dice A?gueda Alonso Sa?nchez, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía, “El Mundo vs. EM es un proyecto prometedor e ilusionante, del que las personas afectadas seguro sacarán recompensa. Por un lado porque encontrarán mucha información que a día de hoy desconocen que existe, pudiendo acceder a ella y solucionar muchos de los problemas que tienen; y por otro lado, porque la información que se recoja se utilizara? para solucionar algo que necesiten muchos y que todavía no este? resuelto”.

Todos los participantes pueden subir sus retos cotidianos a la web del proyecto, hasta el 29 de mayo de 2016. Desde Campus Sanofi queremos felicitar a Sanofi Genzyme por el desarrollo de esta iniciativa “El Mundo vs. EM” que permitirá convertir una idea en algo real para los enfermos de esclerosis múltiple.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...