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El audio: 5 beneficios para el profesional sanitario

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¿Qué otro componente nos falta para completar y complementar nuestros conocimientos de fotografía y vídeo que hemos estudiado hasta el momento?

En este artículo os presentamos los 5 beneficios que proporciona el audio en el mundo sanitario que, como comprobaréis, tiene tanta importancia como el vídeo o la fotografía.  

-Recordatorios de voz: Actualmente ya no necesitamos grabadoras especiales para realizar recordatorios de voz. Podemos registrarlos directamente con nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tabletas o relojes inteligentes.

¿Por qué pueden ser útiles para el especialista sanitario? La mayoría de ellos acostumbran a tener agendas laborales bastante ajetreadas: congresos, reuniones, comidas de trabajo, consultas a pacientes, etc. Una nota de voz puede servirles para anotar, sin tener que perder tiempo tecleando, cualquier tema importante que deba resolver durante ese día u otro de la semana. El recordatorio de voz en este caso realiza la función de agenda personal.

-Informes breves: Por otro lado, las notas de voz también sirven para grabar los informes de historias clínicas de pacientes, las recetas, la descripción de nuevos productos, etc. En pocos segundos podemos ir registrando toda la información que necesitemos sobre los pacientes o clientes y compartirlo con ellos y los otros miembros del equipo que estén implicados en el caso. La grabación instantánea es la mejor manera de no dejarnos detalles importantes.

-Musicoterapia: la música se ha convertido en una aliada imprescindible del profesional sanitario. Se ha demostrado científicamente que la música en este entorno mejora la experiencia del paciente en todos los sentidos, incrementando principalmente su confianza en los tratamientos y mejorando considerablemente los postoperatorios.

Es muy importante, también, la función de la música ambiente que elijamos para nuestra clínica o local. De ello dependerá el público que nos visite.

-Podcasts de audio: Los podcasts son emisiones de radio o televisión que el usuario puede descargarse de Internet, normalmente a partir de una suscripción previa, y escucharlos a través de reproductor. Entre los aspectos positivos de los podcasts de audio, se incluyen su tamaño de archivo pequeño y que son fáciles de crear y escuchar en cualquier reproductor. Pueden tener varias aplicaciones: formativa (creación de contenidos para una determinada audiencia), informativa (lanzamiento de novedades sobre nuestra profesión) o de estricto uso corporativo (promoción del lugar de trabajo y de los productos que se venden).

-Comunicación interna: entre los distintos canales de comunicación que usan los miembros de un equipo existe la comunicación a través de la megafonía central (sistema público que alerta de urgencias y avisos varios) y la transferencia interpersonal de notas de voz entre los profesionales del equipo.

En el campo laboral y especialmente en el laboral sanitario es importante acompañar el contenido visual con sonido, que permita el entendimiento total del mensaje que se transmite. Tratamos siempre con pacientes, no podemos permitirnos ser minimalistas en nuestra comunicación. Por este motivo, creemos que también es necesario conocer y dominar este canal en el marco de nuestra práctica diaria profesional.

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