Farmacia Campoamor, un nuevo modelo a seguir

Que los medicamentos puedan comprarse a través de la red ya hace cierto tiempo que ha dejado de ser una gran noticia. Sin embargo, todavía existen algunas farmacias que, aparte de practicar el e-commerce pueden sorprendernos con otro tipo de prácticas exclusivas e ingeniosas y que, además, sirven para mejorar considerablemente la relación entre farmacéutico y cliente.

La Farmacia Campoamor es un buen ejemplo de ello. En otro artículo ya nos referimos a ella como pionera en la venta de medicamentos online. Pero es que, además, hoy queremos destacar algunos de sus valores diferenciales.

  • Atención al cliente: Farmacia Campoamor se caracteriza por ofrecer un trato personalizado excelente a sus clientes. Habitualmente no esperamos establecer un vínculo estrecho con nuestro farmacéutico. Queremos sobre todo que nos asesoren correctamente sobre los medicamentos y nos los dispensen. Sin embargo, su directora y fundadora, la farmacéutica Margarita González se ha preocupado desde el inicio del funcionamiento de Campoamor, en 1978, de generar una relación, entre “farmacéutico-cliente” parecida a la de “médico-paciente”. Para potenciar este vínculo ha ido diseñando distintos caminos que mejoran la experiencia del cliente en Campoamor. Los vemos a continuación.
  • Robot ROWA: una de las apuestas mayores de Farmacia Campoamor es la tecnológica. El establecimiento cuenta con el sistema ROWA, un robot que permite la automatización total de la gestión de todo el almacén de medicamentos. Ello permite reducir la carga de trabajo de los trabajadores, minimizar los procesos y lo más importante de todo, no dejar al cliente solo en ningún momento de la compra.
  • Exposición de parafarmacia de 400 m2: el espacio que tiene Farmacia Campoamor para vender medicamentos sin receta es uno de los más amplios que existen en España. Está dotado de una variedad muy rica de productos de todo tipo: cosmética e higiene, fisioterapia y terapia natural, nutrición y dietética, etc.
  • El servicio FarmaCar (Drive-Thru): de nuevo pensado para ofrecer un servicio excelente hacia sus clientes, Farmacia Campoamor permite comprar los medicamentos desde el propio coche. Estamos acostumbrados a encontramos este tipo de sistemas en locales de hostelería; por ello, en el campo de la salud, FarmaCar se presenta como una instalación muy vanguardista.
  • Blog de actualidad: el mundo farmacéutico ya hace tiempo que se ha introducido en las redes sociales. El hecho de que Farmacia Campoamor tenga un blog con noticias actuales de interés general es un añadido a su clara motivación para atender a sus clientes. Comentarios, dudas, información diaria sobre novedades y soluciones es todo lo que podemos encontrar en el espacio de noticias de la web de la farmacia.

La tecnología, la técnica, los nuevos medicamentos son muy importantes. Pero todos los beneficios que puedan aportarnos estos elementos no tienen sentido sino les acompaña un trato humano excelente. Por ello, queremos felicitar desde Campus Sanofi a todos los modelos de farmacia como Campoamor, que han sabido utilizar la innovación tecnológica para potenciar la mejora en la atención al cliente.

Deja un comentario