5 pasos para crear un buen perfil de LinkedIn como oncólogo

noticia |

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Cuenta con más de 135 millones usuarios y miles de empresas de todo el mundo, por eso es tan importante tener presencia y crear un buen perfil de LinkedIn. Se trata de tu escaparate profesional para darte a conocer entre los profesionales de la oncología y es lo que potenciará tu marca personal. A continuación, te ofrecemos 5 pasos que te serán de gran ayuda.

  1. Añade toda tu formación académica que pueda ser relevante en tu carrera profesional y explica tu experiencia como oncólogo. Si además posees artículos propios, has recibido premios o medallas o cualquier otra distinción en tu profesión, ¡muéstralo! Cuantos más conocimientos e información agregues, más completo e interesante será tu perfil.
  1. Crea tu red de contactos Elige tus propios contactos, es decir, aquellos oncólogos que te aporten valor profesional. El networking es fundamental para crear tu imagen profesional acorde a los criterios de calidad que establezcas para seleccionar a tus contactos. Encuentra a tus compañeros de profesión a través del buscador.
  1. Participa activamente en grupos y da tu opinión acerca de temas que sean de tu interés. Comparte cualquier información interesante acerca de avances, descubrimientos, hipótesis o estudios de casos en oncología para demostrar tu profesionalidad y experiencia. De este modo potenciarás tu marca personal y aumentarás tu visibilidad.
  1. Solicita recomendaciones a tus contactos. Limítate a pedirlas a los compañeros de profesión que te interesan, es decir, a aquellos que puedan aportar valor y destaquen tus valores en el ámbito de la oncología. La voz de terceros que hablen bien de ti aumentará tu prestigio profesional.
  1. Actualiza constantemente tu información de perfil, tus contactos, tus intereses y tus recomendaciones. Es muy importante tener un buen flujo de actividad y no descuidar tu imagen en LinkedIn. Solo así conseguirás ganar en reputación y notoriedad entre tus contactos.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...