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El crecimiento online de las farmacias

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Ya no es posible entender un mundo que evolucione apartado de lo digital. Hace tiempo que el 2.0 lo envuelve todo y marca las directrices de cómo debemos crecer, organizarnos y, en definitiva, funcionar para conseguir nuestros objetivos.

En el campo de la salud y especialmente en el de la Farmacia, la “era digital” también hace tiempo que se ha instalado. Es más, en los últimos años, el crecimiento de su presencia online ha sido espectacularmente positivo. Cada vez encontramos más oficinas farmacéuticas que participan del e-commerce y de una web corporativa.

La nueva manera de desarrollar la actividad farmacéutica ofrece múltiples ventajas tanto para la empresa como para los propios clientes y proveedores. En este artículo nos gustaría presentaros algunas de las más significativas y también que os puedan servir para reforzar vuestra opinión sobre un tema que para algunos es todavía reciente.

Beneficios para las farmacias:

1.-Presencia de la marca corporativa en los medios online: hasta el momento tu farmacia sólo era conocida dentro de un barrio concreto. Con el nuevo modelo de farmacias online tu marca puede difundirse ampliamente por nuevas comunidades.

Para ello es imprescindible, en el momento de crear la web, desarrollar un plan estratégico online que defina correctamente tu nombre, dónde y cómo quieres que aparezca (en qué medios digitales, por ejemplo). También deberás intentar estar bien posicionado en los navegadores principales y sobre todo ante la posible competencia. Para ello, necesitarás estudiar detenidamente las distintas áreas de mejora.

2.-Relación entre proveedores, farmacia y clientes más sencilla y ordenada: la información de los clientes y de los proveedores se recibe en un único entorno y de manera inmediata. La gestión, por lo tanto, de toda esta documentación se realiza prácticamente de manera inmediata. Además, no existen ni horarios ni momentos ideales para establecer relaciones con la farmacia online: un cliente o proveedor elige su momento de relacionarse con la web del local. Así, también se consigue ahorrar tiempo de gestión y organización del personal farmacéutico.

3.-Ahorro de costes: con el almacenamiento online de toda la documentación se ahorran los gastos del papel utilizado en la administración diaria.

Beneficios para el cliente:

1.-Comodidad: con la farmacia online no se tienen que recorrer largas distancias para encontrar un medicamento, con el identificador de la receta (para aquellos medicamentos que lo requieran) y un par de clicks es posible adquirir la medicación. Ello supone una gran ventaja tanto para aquellos que viven con un ritmo de vida ajetreado como también para las personas mayores, discapacitadas o con dificultad de movimiento.

2.-Privacidad y anonimato: con las farmacias online la privacidad y el anonimato se respetan totalmente.

3.-Acceso a los servicios farmacéuticos las 24h del día: para adquirir un medicamento ya no es necesario ajustarse al horario comercial, a cualquier hora del día se puede solicitar un producto. Ahora bien, se tiene que tener en cuenta que los medicamentos no se entregan en el acto.

Como hemos visto, la Farmacia Online supone un pequeño cambio de paradigma dentro de los servicios sanitarios. Hace demasiado poco tiempo que ha iniciado su camino en este campo para poder valorarla con conclusiones sólidas. Sin embargo, los primeros pasos que ha dado en la era virtual prometen convertirse en un éxito.

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