4 blogs de referencia en Oncología

Cada vez es más frecuente tener un blog para compartir contenidos de interés relacionados con alguna/s materia/s en concreto. La palabra Blogger se suele asociar con moda, belleza o lifestyle, pero cada vez el espectro es más amplio y los blogs abarcan temáticas de todo tipo. También están cogiendo fuerza en el ámbito de la salud y son muchos los profesionales sanitarios que comparten información con sus compañeros de profesión o pacientes.

A continuación, te presentamos 5 blogs de referencia en Oncología:

  1. Carpe Diem es un blog escrito por Teresa Muñoz Migueláñez, médico especialista en Oncología Radioterápica, en el que divide la información en diferentes categorías: par Pacientes, relacionada con la Radioterapia, sobre la Oncología y los cuidados paliativos, acerca de casos clínicos y también un espacio dedicado a reflexiones más personales.
  1. Cure es uno de los mejores blogs a nivel internacional. En él se abarcan una amplia tipología de cánceres y colaboran pacientes afectados, cuidadores y profesionales sanitarios. Se presentan las últimas actualizaciones e investigaciones realizadas además de consejos dirigidos a educar a los enfermos para que aprendan a convivir con su enfermedad.
  1. Médicos casi oncólogos es un espacio creado por el Servicio de Oncología del Hospital Vall Hebron de Barcelona dirigido a residentes y futuros médicos para presentar las últimas noticias, investigaciones y novedades relacionadas con la especialidad en Oncología. Además, cuenta con otro blog, Espai de colors, de Oncología y Hematología infantil.
  1. El blog de la Dra. Pilar Manchón, Directora Asistencial de Centro de Diagnóstico por Imagen Dr. Manchón y de la Unidad de Diagnóstico Integral de Patología Mamaria, abarca temáticas relacionadas con el cáncer de mama para pacientes que lo sufren. En este blog se explican los causas, síntomas, tratamientos y técnicas para el diagnóstico de esta enfermedad.

¿Y tú, conoces otros blogs destacados en Oncología? Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios.