¡Acompaña tu trabajo con estas herramientas audiovisuales!

¿Ya has probado algunas de las herramientas que te presentamos en el último artículo? Si es así, queremos enseñarte algunas otras que ampliarán tus conocimientos audiovisuales y, lo más importante de todo, mejorarán tu práctica profesional diaria.

Vivimos en una sociedad donde cada vez es más difícil, prácticamente imposible, controlar la entrada de nueva información. Y el mundo digital, dentro de este marco, es uno de los más poderosos y rápidos. Por este motivo, desde Campus Sanofi deseamos facilitaros el trabajo de buscar, probar y comprobar las múltiples herramientas que existen y se crean diariamente. Así, os dejamos con 3 que creemos que os van a parecer muy útiles y atractivas:

-Retransmite en directo cualquier video con YouTube Live o Ustream:

La retransmisión en directo o por streaming proporciona unas ventajas únicas: en primer lugar, permite ampliar de forma significativa la presencia online, y por lo tanto los niveles de audiencia de nuestro contenido. Así, por ejemplo, tu ponencia en un congreso llegará a un público mucho más amplio. También podemos convertir nuestro evento en algo más social e interactivo. En la misma plataforma donde retransmitas en streaming puedes añadir algún chat que permita participar a los miembros de la audiencia con el ponente o entre ellos mismos. O, por otro lado, fomentar la interacción momentánea en las redes sociales. En el caso de Twitter se podría presentar algún concurso que premiara a los mejores tweets del evento.  Y, finalmente, tanto YouTube Live como Ustream tienen también muchas ventajas formativas: con estas plataformas podemos viralizar por cualquier parte del mundo las nuevas técnicas, cursos y contenidos que queramos.

-Periscope, lo más parecido a la teletransportación

¿Queremos compartir las experiencias personales o profesionales con nuestros seguidores desde cualquier parte del mundo? Periscope es una App vinculada a una cuenta Twitter que nació con la intención de dar a conocer nuevos lugares o eventos en directo. Con Periscope podemos retransmitir en streaming un video sobre lo que está sucediendo en ese momento y, además, conseguir que durante las retransmisiones tus seguidores puedan comentar a tiempo real con los otros usuarios lo que están viendo.

El funcionamiento de esta aplicación es parecido a la de una retransmisión en directo desde una plataforma convencional de streaming. Sin embargo, con Periscope podemos interactuar directamente con Twitter, una de las apps más dinámicas y empleadas en el mercado aumentando así la audiencia de los espectadores.

-TwentyTwenty, el Plugin de WordPress que permite realizar comparaciones gráficas:

TwentyTwenty es un Plugin que permite mostrar en tu blog el antes y el después de una imagen con un diseño interactivo muy atractivo. Sólo necesitas instalártelo desde WordPress y aprender algunos principios básicos de Photoshop o cualquier otro software de postproducción. Creemos que podría ser una herramienta muy práctica para cualquier profesional sanitario que esté activo en WordPress. Por ejemplo, serviría para enseñar los resultados de una cirugía o tratamiento o incluso también, la evolución paso a paso de cualquier proceso de investigación en distintas imágenes.

Si estas herramientas audiovisuales te han gustado, no te pierdas el próximo Curso sobre Audiovisuales de Campus Sanofi que empieza el día 20 de este mes. Podéis consultar toda la información aquí.