Google My Business en la Farmacia

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La geolocalización de la farmacia es muy importante para que tus clientes, tanto reales como potenciales, puedan encontrarte y localizarte de manera fácil y rápida a través de Internet. De este modo, cualquier usuario interesado puede acceder a las coordenadas exactas de la ubicación física de tu farmacia y acudir sin problemas.

¿Qué es Google My Business?

Se trata de la nueva plataforma que integra Google Places y Google Plus, por lo que ya no se diferencia una herramienta de la otra. Este servicio de Google te ofrece la posibilidad de agregar y gestionar toda la información relativa a tu farmacia. Así, cualquier establecimiento físico puede estar visible en la red además de contar con una localización en Google Maps. Además, los datos proporcionados serán útiles para el posicionamiento dentro de Google.

5 razones por las que Google My Business es útil para tu farmacia

  1. Visibilidad en la red
  2. Ubicación fácil de encontrar
  3. Promoción de nuestros productos
  4. Captación de tráfico (clientes potenciales)
  5. Conocimiento del perfil de nuestros clientes

5 consejos para mejorar tu ficha en Google My Business

  1. Agrega toda la información (dirección exacta, teléfonos, mails, etc…)
  2. Utiliza las palabras clave adecuadas
  3. Utiliza las categorías adecuadas
  4. Añade fotos de buena calidad y con etiquetas
  5. Responde a todos los comentarios

Hoy en día si no tienes presencia ‘online’ es prácticamente como si no existieras. Por eso, es tan importante que tu farmacia esté geolocalizada y cuente con una descripción optimizada en Google Places. Otro aspecto importante a cuidar es el SEO local, ya que está apareciendo por encima del SEO orgánico. Así conseguirás aparecer tanto en los resultados locales (mapa de chinchetas) como en los resultados orgánicos, y también mejorarás el posicionamiento de tu farmacia en los dispositivos móviles.

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