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Inbound Marketing: ¿Qué es y cómo se aplica a la farmacia?

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Debido al auge de las nuevas tecnologías, el Inbound Marketing es un concepto que surgió en los años 50 para dar respuesta al cambio de comportamiento de los consumidores que pasaron de ser meros receptores pasivos de publicidad procedente de los medios tradicionales (Outbound Marketing o marketing de interrupción).

El nuevo Inbound Marketing o marketing de atracción elabora estrategias digitales para que sea el propio cliente quién localice el producto o servicio que desee, basándose en tres pilares fundamentales. ¿Cuáles son y cómo los aplicamos en nuestra farmacia?

Creación de contenidos de valor

Se trata de generar contenido no comercial y útil para los usuarios, es decir, transmitir experiencia, creencias y valores a nuestro posible cliente a través de blogs, tutoriales, infografías, vídeos y podcasts. En este sentido, estaremos proporcionando información de interés o resolviendo dudas sin interrumpir de forma molesta con la publicidad tradicional. Todo ello con el fin de atraer a potenciales clientes y fidelizaros con nuestra marca.

Social media marketing

La estrategia del Inbound Marketing solo cobra sentido con una buena estrategia en redes sociales. Es imprescindible difundir el contenido de valor a través de diferentes canales con la intención de atraer el usuario a un mínimo coste y ofreciéndole lo que busca. Una vía útil y segura que nos permitirá conocer mejor a nuestro cliente, satisfacer sus necesidades y captarlo indirectamente para que acceda a comprar nuestros productos. También es importante convertir al cliente en “embajador” de nuestra farmacia para atraer nuevos clientes gracias a sus recomendaciones.

Optimización SEO

La importancia radica en la necesidad de crear contenido atractivo para los motores de búsqueda. Para ello es imprescindible realizar una buena elección de las palabras clave o keywords, además de generar contenido propio y distinto en cada una de las páginas web. Este proceso es clave para conseguir una mayor visibilidad online y mejorar así la reputación de nuestra farmacia con la finalidad de atraer a los clientes a nuestra web y se traduzca finalmente en una venta.

Si tenemos en cuenta estos tres objetivos y utilizamos algunas de las muchas herramientas de Inbound Marketing que existen, lograremos atraer a los usuarios hacia nuestra farmacia, convertirlos en clientes potenciales para transformarlos en clientes finales.

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