¿Qué posibilidades nos ofrece Linkedin?

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Seguro que alguna vez os habréis preguntado que sale en Google cuando buscáis vuestro nombre, obviamente lo que podáis encontrar depende de que hayáis hecho en los últimos tiempos. Pero es posible que algunas cosas puedan aparecer más destacadas que otras. Esto se relaciona mucho con el concepto de la marca personal.

Cada vez más pacientes buscan a profesionales sanitarios y se informan sobre ellos en Internet. A su vez, los profesionales sanitarios también se buscan entre ellos por la red. Por eso es tan importante que cuides tu presencia y tu reputación en internet, y una de las opciones más accesibles y fáciles de usar es Linkedin. En Linkedin, además de poder crear u optimizar tu perfil, podrás relacionarte con otros profesionales, establecer lazos de colaboración y ganar visibilidad en el sector de la salud o en otros que puedas estar interesado

Es importante que sepáis que LinkedIn es la red social profesional con más usuarios a nivel mundial, por lo tanto si os hacéis un perfil en esta red social y alguien os busca en Google, seguro que os va a encontrar, y obviamente leerá lo que vosotros hayáis construido.

En el mundo de la medicina  podemos decir a día de hoy que Linkedin es un recurso relativamente desconocido. En general, los médicos no somos un colectivo profesional con una gran rotación de puestos de trabajo lo que supuestamente reduciría la importancia relativa de la propuesta de valor que tradicionalmente se ha entendido como más notable en LinkedIn: “Si no estoy buscando cambiarme de trabajo, ¿qué se me ha perdido ahí?”

Pero realmente nuestra profesión precisa una continua actualización y el acceso a la información resulta tan extremadamente relevante, y esta información está sujeta además a interpretaciones y a dinámicas de discusión sumamente activas, LinkedIn representa un potencial enorme. Del mismo modo que Twitter nos puede servir como una herramienta para incrementar la visibilidad y comunicar de manera ágil, LinkedIn nos permite construir recursos de información interesantísimos partiendo de tan solo unos cuantos miembros en un colectivo con el interés suficiente como para dinamizarlo.

Si profundizáis un poco en Linkedin descubriréis sus grupos que son un lugar perfecto para circular y comentar información relevante. En algunos grupos son noticias de prensa especializada, en otros es información producida directamente por profesionales, en otros son artículos científicos, pero todo ello funciona debido a las características que LinkedIn ha sabido mantener en ellos hasta el momento (ya que las redes sociales son muy cambiantes por definición): los grupos pueden ser públicos, pero con el fin de evitar problemas relacionados con el spam, la mayor parte de ellos suelen constituirse de forma privada, en manos de uno o varios administradores que se encargan de supervisar la admisión de nuevos miembros o la expulsión de aquellos que vulneran las normas de uso.

Sin duda, LinkedIn es un recurso potente de cara al desarrollo profesional y a la comunicación interna de cualquier colectivo lo que es cierto también para los médicos, pero no debemos olvidar que también el mantenerse al día en una profesión como la nuestra en la que el acceso a información actualizada y relevante es tan importante como la oportunidad de intercambiar opiniones sobre ella.

No esperes más y descubre a través de este curso de Personal Branding todo lo que te ofrece como posibilidad de crecimiento profesional, sácale partido en tu práctica profesional diaria y empieza a aprovecharlo. Yo os recomendaría especialmente lo que se refiere a Linkedin dentro de este curso y sobre todo tratar de ir más allá con esta herramienta, no sólo actualizar vuestro Currículum Vitae.

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