¡Conoce los beneficios de construir tu marca personal en el ámbito sanitario!

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Dedicar tiempo a la construcción de tu marca personal o personal branding repercutirá positivamente en tu prestigio como profesional sanitario. Entre otros beneficios, te ayudará a destacar aquellas cualidades que te diferencian de los demás y a posicionarte como un experto en tu área.

 

Para animarte a trabajar en el desarrollo de tu marca personal, hemos enumerado una serie de ventajas que puedes obtener:

 

Diferenciación. Enfocarte en tus mayores habilidades y fortalezas contribuirá a que trasmitas de una forma eficaz aquellos aspectos que te diferencian de los demás profesionales sanitarios. Desarrollar tu marca personal te ayudará a explotar  todo lo novedoso que tienes para aportar y a transmitir tu mensaje desde un punto de vista original, con tu sello personal. Saber diferenciarte aportará valor a tu marca personal.

 

Captar la atención del público.  Comunicar un mensaje claro a la audiencia a la que te diriges, valiéndote de aquellas palabras que te definen como profesional y que puntualizan aquello que puedes ofrecer, contribuirá a crear en la mente de tu público la imagen que quieres trasmitir. Seguramente estarán encantados de formar parte de tu comunidad y de escuchar lo que tienes que decir en tus conferencias, clases, redes sociales o en tu blog.

 

Incrementar tu reconocimiento público compartiendo tus logros. Parte de crear tu marca personal pasa por promocionar tus logros en el área en la que quieres destacar, mostrando al resto del mundo el producto de tu trabajo. Por ejemplo, si has participado en una investigación, en un evento o si has escrito algún artículo publicado en alguna revista científica, ¡hazlo saber! Así  generarás confianza y prestigio.

 

Crear comunidad. Al posicionarte como un líder de opinión en tu área difundirás contenido, generarás debate, compartirás tus puntos de vista con tu audiencia y no sólo les estarás informando, también les formarás e inspirarás. Aportar valor a tu público hará que se genere alrededor de ti un espacio de interacción que día a día crecerá más y más.

 

Influencia mediática. Una buena gestión de la marca personal y la presencia activa en espacios de discusión como las redes sociales, pueden abrirte las puertas a los medios de comunicación, ávidos de compartir con su audiencia todo el conocimiento que tienes para ofrecerle. Probablemente te contactarán para entrevistas desde la radio, la televisión, medios impresos y publicaciones online.

 

Satisfacción profesional. Convertirte en un profesional sanitario influyente te abrirá nuevas oportunidades para sacar partido a tu talento y generará nuevas relaciones profesionales, que probablemente te llevarán a cosechar más logros.

 

Recuerda que el mundo 2.0 te ofrece muchas posibilidades para impulsar con éxito tu marca personal y para hacer networking en el ámbito sanitario, una vez que definas el público al que quieres dirigirte según tus fortalezas profesionales (pacientes, estudiantes de medicina, comunidad médica, entre otros), crea una estrategia a tu medida que te impulse como referente en las diferentes redes sociales.

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