Joan Cornet: “Estamos ante una revolución digital”

noticia |
  • El Big Data es útil para estudiar la condición humana, la conducta, la biología y el medio ambiente
  • Uno de los retos que debe enfrentar la eSalud es la capacidad del profesional sanitario para prescribir aplicaciones con base clínica

“Estamos ante una revolución digital que implica un cambio en todos los aspectos de nuestra vida. Son muchos los retos a los que debe enfrentarse la salud”, así lo afirmó Joan Cornet Prat, Director del Centro de Competencia en mHealth de  Mobile World Capital Barcelona, durante su intervención en la IV edición de las Jornadas de innovación en salud Sanofi-IESE.

Cornet se refirió a la importancia del Big Data para el almacenamiento de datos de pacientes y su posterior uso en investigación médica, así como para la realización de proyecciones para el sistema de salud, especialmente cuando se habla de que el porcentaje de personas mayores de 65 años en España pasará de 18,32% en la actualidad a 38,7% en 2064.

En su opinión, entre los principales retos que debe enfrentar la aplicación de sistemas para el manejo de Big Data en salud, están el tema de la confidencialidad de los datos, la complejidad del ecosistema sanitario y la capacidad del profesional sanitario para prescribir aplicaciones con base clínica.

No te pierdas la siguiente ponencia de Joan Cornet en las Jornadas de Innovación en Salud Sanofi-IESE:

¿Os ha parecido interesante? Podéis dejar vuestras refelexiones en el apartado de comentarios.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...