fbpx

3 trucos para analizar mejor las métricas de tu blog o web

noticia |

Medir y analizar la evolución de las estadísticas en nuestras plataformas webs es fundamental. Y, por ello, la mejor herramienta que tenemos hoy en día para medir el funcionamiento de un portal es Google Analytics, que se ha convertido en el estándar que nos permite saber detalladamente qué actividad recibe nuestro sitio web.

Actualmente, no basta con saber cuántas visitas tenemos en nuestro blog, también debemos conocer otras funcionalidades de Google Analytics que nos ayudarán a entender mejor cómo está rindiendo una web:

  1. Compara tus resultados actuales con los de otro período. En el selector de período de la herramienta (ubicado arriba a la derecha), tenemos la opción “Compara con”, que nos permite ver a la vez los datos actuales y los que obtuvimos en otro período (mes pasado, año pasado…). Es muy útil para realizar comparativas entre distintos períodos:

2. Segmenta, segmenta y segmenta. Para conocer mejor a nuestro usuario no hay nada mejor que segmentar las visitas para, por ejemplo, saber de dónde vienen y qué hacen cuándo entran en nuestra web. Google Analytics ofrece la posibilidad de crear segmentos de usuarios de forma rápida y sencilla, pulsando en el botón “Agregar segmento”. Estos segmentos pueden personalizarse o usar algunos que ya vienen predeterminados por la herramienta:

3. Analiza dos variables a la vez. Esta herramienta nos permite conocer datos tan particulares como qué páginas visitan nuestros usuarios que viven en una localidad determinada.Para ello, Google Analytics proporciona la funcionalidad “Dimensión secundaria”, que nos permite añadir otra variable a la información principal que estemos consultando en cualquiera de las tablas que tenga la herramienta:

Éstas son sólo algunas de las múltiples funcionalidades que dispone Google Analytics. Por este motivo, te recomendamos visitar la cápsula de formación sobre Google de Campus Sanofi para que puedas seguir aprendiendo más cosas sobre esta fantástica herramienta.

¿Conoces otras técnicas que sean útiles? ¡Compártelas con nosotros!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...