¡Impulsa tus campañas de email marketing con estas 5 herramientas!

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El email marketing acerca tu farmacia periódicamente a una gran cantidad de clientes, a un costo muy bajo y de forma segmentada.  Además, los resultados de estudios de opinión señalan que más del 70% de las personas prefieren el envío de correos electrónicos frente a otros tipos de comunicación comercial.

¿Sabías que existen algunas aplicaciones online que te facilitan la segmentación, el diseño, la ejecución de pruebas y la puesta en marcha tus campañas a través de email? Hoy te traemos una lista de 5 herramientas que te facilitarán el trabajo y te ayudarán a sacar el máximo provecho de todas las ventajas del email marketing:

  • AcumbaMail. Permite la gestión de todas las actividades necesarias para realizar el email marketing: Creación e importación de listas de suscriptores (desde archivos Excel e, incluso, otras plataformas como MailChimp); creación y edición de formularios de suscripción; creación de boletines y newsletters; elaboración y envío de campañas (incluye previsualización, envío de pruebas y programación de los envíos); acceso a estadísticas para el seguimiento de campañas (número de aperturas de los mensajes y clics). Tiene una versión gratuita con un límite de 2.000 suscriptores y envío de 2.000 correos al mes.
  • Landing Optimizer. Es un generador de landing pages optimizadas que además de facilitar su creación y envío, te permite hacerles seguimiento. Cuenta con un editor drag and drop, para personalizar tus diseños de forma fácil y rápida; además, te ofrece plantillas especializadas por sector y adaptadas para dispositivos móviles. Incluye herramientas de prueba A/B, que te permitirán analizar qué tipo de landing page funciona mejor para tu audiencia y aplicar los ajustes que sean necesarios para su optimización. Tiene una versión de prueba gratuita sin límite de tiempo, que permite el envío de hasta 5.000 emails mensuales a 5.000 contactos.
  • CampaingMonitor. Esta herramienta cuenta con diferentes funcionalidades para el diseño y envío personalizado de campañas de email marketing, así como para la gestión de las listas de suscriptores. No obstante, ofrece una funcionalidad de análisis interactivo que permite observar en tiempo real y mediante el uso de geolocalización las reacciones del público objetivo ante la campaña (lectura de los correos, números de clics, etc). Todas las opciones que ofrece son de pago, aunque la básica es bastante económica (500 suscriptores y un máximo de 2.500 emails al mes).
  • A/B split test duration calculator. Te ayuda a realizar las pruebas para saber cuál es el contenido que funciona mejor para tu audiencia y evaluar la efectividad de tu campaña. Esta calculadora te indica el tiempo que debe durar la ejecución de tu prueba, en función de datos tales como: tasa de conversión estimada, número de visitantes diarios y el porcentaje de suscriptores incluídos en la prueba. Tiene una versión gratuita de 30 días para 1.000 visitantes.
  • Lyris ContentChecker. Con esta herramienta puedes comprobar que tus emails no se conviertan en spam. Es un software libre que comprueba el código HTML y el contenido de tus correos electrónicos, asignándoles una puntuación en función del lugar al que llegarán: si superan los 3 puntos es porque algo se debe cambiar para que el proceso de filtrado de correos no se interponga entre tu mensaje y el destinatario.

Para la elección de alguno de estos instrumentos, lo más recomendable es que escojas el que más se adapte a los objetivos de tus campañas de email marketing y a los recursos de los que dispones.

¿Ya has usado alguna de estas herramientas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

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