fbpx

CV-Passport de la EHA: una iniciativa online de formación para unificar la hematología en Europa

noticia |

El CV Passport forma parte de los recursos que ofrece la Asociación Europea de Hematología (AHA, por sus siglas en inglés), para armonizar y mejorar la formación en esta especialidad dentro del entorno europeo.

Esta herramienta está dirigida a alumnos de Hematología y ha sido diseñada con el propósito de facilitar la movilidad de los estudiantes con fines formativos dentro de la Unión Europea (UE), toda vez que permite evaluar los progresos de los mismos en el Plan de Estudios Europeo de Hematología, que cuenta con la aprobación de 27 sociedades científicas de hematología.

Para obtener el CV Passport sólo es necesario registrarse en la AHA -sin costo alguno- y acceder al mismo en cualquiera de sus formatos: versión online o PDF.

A través de este instrumento, se definen los niveles de competencia para educación básica en hematología (especialista junior) y no incluye el abordaje de la formación profesional continuada, el mantenimiento de las competencias y las sub-especializaciones.

El documento incluye una lista detallada de los niveles de habilidades y competencias recomendados (incluyendo los aspectos clínicos y de diagnóstico), además, contiene unas hojas en las que los mentores certifican con su firma las secciones del plan de estudios aprobadas cuando el alumno haya alcanzado el estándar requerido.

La formación está estructurada en 8 áreas, divididas en subsecciones y artículos, al lado de los cuales se encuentran unas casillas en las que se indicará el nivel de competencia alcanzado en cada caso. De esta forma, el alumno puede realizar una evaluación continua de sus progresos.

En la versión online del CV Passport el alumno cuenta con enlaces a recursos de aprendizaje que le serán de gran utilidad, tales como guías, webcasts, podcasts, o casos clínicos, también puede actualizar sus competencias una vez que culmine cada una de las secciones de formación.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...