fbpx

Campus Sanofi participa en Health & BioTeam Dating 2015: Una jornada pionera de meetings entre la salud y los negocios

noticia |

El jueves 3 de noviembre se celebró una jornada pionera que reunía al mundo de los negocios con el de la salud, con el objetivo de generar un marco de conversación y negociación entre emprendedores para llevar a cabo nuevas iniciativas en el sector.

La jornada comenzó con una conferencia encabezada por Marc Martinelli y Xabier Barril, co-fundadores de Minoryx Therapeutics, una startup de investigación biotecnológica que se ha consolidado como una de las startups que más financiación ha levantado en el entorno científico. El objetivo de la conferencia inicial  fue incentivar a los participantes a partir de su experiencia y poder resolver dudas que los participantes tuviesen.

Los temas que se abordaron en el Health & BioTeam Dating 2015 fueron principalmente dos: por un lado la experiencia en rondas de financiación y por otro la evolución del proyecto, analizando el proceso desde la idea, pasando por el business plan y el desarrollo de la misma. “El equipo y las personas son clave en el proceso de financiación” dejó en claro Marc, justificando que la credibilidad de los representantes y del equipo es fundamental a la hora de generar confianza frente a los colaboradores. Por otra parte, también es un elemento clave el hecho de disponer de datos importantes y saber manejarlos de manera eficaz, pudiendo llegar a ser incluso más relevante que la propia idea del proyecto.

Tras la conferencia, la ronda de preguntas y coffee break, se inició la primera sesión de meetings. Cada una de la sesiones tenía una duración de treinta minutos en el que los ponentes conversaban largamente, mostrándose interesados y receptivos a las propuestas que surgían entre los participantes.Tras un pequeño parón para el lunch, se llevaron a cabo las últimas meetings hasta la finalización del evento a las 5 pm.

Health & Bio Team Dating 2015 ha sido el primer encuentro en formato speed dating realizado en Cataluña en el que han participado cerca de 80 científicos y gestores, donde se han llevado a cabo más de 200 reuniones.

Desde Campus Sanofi esperamos que el éxito de esta primera ediciónsirva para acercar más la ciencia y los negocios, obteniendo así más beneficios tanto para pacientes como para profesionales de la salud gracias a la innovación y el emprendimiento.

Recuerda seguir este y otros eventos de #eHealth en nuestra cuenta de twitter @campussanofi.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...