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5 consejos para impulsar tu marca personal en el ámbito de la salud

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Uno de los aspectos esenciales para el desarrollo de tu marca personal o personal branding es lograr diferenciarte como profesional sanitario y en los  canales 2.0 cuentas con los aliados perfectos para lograrlo.

Para destacar en el mundo online la clave está en hacer la diferencia y explotar aquello que te hace brillar, pero gestionando de manera cuidadosa y planificada tu perfil profesional para obtener buenos resultados más allá de las fronteras de internet.  Hoy te traemos cinco consejos que te ayudarán a impulsar tu marca personal:

  • Define tus objetivos de posicionamiento. Se trata de establecer tus objetivos profesionales, en base a tu talento y Es definir aquello que como profesional sanitario tienes para ofrecer a los demás y que te diferencia de tus colegas.
  • Establece el entorno en el que quieres posicionarte. Piensa en que área relacionada con tu profesión quieres posicionarte como referente: identifica tu nicho de mercado y planifica una estrategia en función de tus objetivos de posicionamiento.
  • Define cuál es tu público objetivo. ¿A quienes van dirigidas tus acciones de personal branding y tu trabajo? Centra tus esfuerzos en generar empatía en quienes te interesa que te conozcan a ti y a tu trabajo.
  • Optimiza tu perfil online. Una vez definidos tus objetivos de marca personal, haz que la imagen de tus perfiles online sean consonantes con los mismos, desde la fotografía que eliges hasta el contenido. No pierdas de vista la importancia del perfil de LinkedIn para impulsar tu reputación online, pues es la red profesional por excelencia en la que puedes mostrar al público tus habilidades, experiencia y logros más relevantes. Además, en esta red puedes hacer networking; promocionar tus publicaciones, participar en grupos y compartir contenido de interés en tu especialidad, lo que reforzará tu imagen como referente.
  • Actívate en el mundo online y gana visibilidad.Elige las redes sociales (RRSS) sociales adecuadas para ti. Twitter y LinkedIn son potentes herramientas para darte a conocer, interactuar y posicionar tu marca personal. Estar activo en el mundo 2.0 y sacarle el máximo partido, implica conocer las herramientas y saber cómo hacer un uso eficiente de estas. También es necesario interactuar con otros usuarios, dejar comentarios en blogs o participar en tertulias en el mundo virtual. Como profesional sanitario te conviene contar con tu propio sitio web o blog, en el que publiques contenido de interés para el target al que te diriges (al hacerlo no pierdas de vista la importancia del SEO para tu posicionamiento en buscadores).

Sin duda, invertir tiempo en la planificación y desarrollo de tu marca personal repercutirá positivamente en tu vida profesional. Al mostrar al mundo de una manera más eficaz  todo lo que tienes para ofrecerle, seguramente se abrirán nuevas e insospechadas oportunidades para sacar el máximo partido a tu talento y potencial.

¿Ya has comenzado a trabajar en tu personal branding? En Campus Sanofi tenemos un curso especialmente diseñado para ayudarte con esta tarea. ¿Te apuntas?

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