El Día Mundial de la Diabetes en el entorno digital

noticia |

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, impulsado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear consciencia sobre esta enfermedad que actualmente afecta a más de 347 millones de personas en el mundo.

El lema de la campaña 2015 es “Detengamos la epidemia de la diabetes” y está centrado en promover una alimentación saludable como elemento fundamental en la lucha contra la diabetes. Diferentes tipos de iniciativas se llevan a cabo en todo el mundo para impulsar este mensaje y muchas de ellas han aprovechado el potencial de los medios digitales para llegar a millones de personas. Hoy queremos hablaros de algunas de ellas:

IDF. Varias son las acciones que ha puesto en marcha esta organización en el ámbito digital para conmemorar el World Diabetes Day, todas identificadas con el hashtag #WDD en diferentes redes sociales (RRSS), entre las que encontramos: la distribución de una guía digital sobre la diabetes, disponible en varios idiomas; el lanzamiento de una app para tomar selfies con el círculo azul en apoyo a la campaña y compartirlas en las RRSS (además, las imágenes serán publicadas en el canal Flickr de IDF). Igualmente, esta institución ha querido aprovechar la cercanía de la cumbre de líderes del G20 (15 de noviembre), para poner en marcha una campaña centrada en la petición de firmas con el propósito de solicitar a los mandatarios emprender acciones para hacer de la alimentación saludable un derecho.

Asociación de Diabéticos de Madrid. Lanzaron la nueva revista digital “Diabetes Ahora, basada en una app de descarga gratuita. Se trata de una publicación trimestral con noticias, avances médicos, consejos de alimentación, recomendaciones sobre hábitos de vida saludable, entre otros tópicos de interés para las personas diabéticas y sus familiares. Por el momento, sólo estará disponible para descargar en tabletas y ordenador.

Asociación de Diabéticos de Catalunya. Entre las diferentes actividades que convoca esta organización, está la distribución del cuestionario Findrisc, para evaluar el riesgo de diabetes tipo 2. Este test está online y puede accederse a él mediante el escaneo de un código QR disponible en los carteles conmemorativos. También incentivan la participación en RRSS con la etiqueta #diabetes2015.

Fundación Diabetes. “Pon un círculo azul en tu perfil”, es el nombre de la campaña que han lanzado desde esta organización para poner en valor el símbolo del día mundial de esta enfermedad. Desde sus canales digitales promueven el uso de app de IDF para hacer selfies con el círculo azul, además, difunden todas las actividades que tienen preparadas para en torno al día mundial identificando los mensajes con el HT #DiabetESP. Durante este año, esta organización ha lanzado la aplicación móvil Fundación Diabetes, con información de interés para personas con diabetes, recetas y actividades de la fundación.  

Transdiabetes. Es una iniciativa que nació en las RRSS impulsada por el grupo de Facebook Noches Sin Dormir y  se ha popularizado en toda España, contando con miles de participantes.   Tiene como objetivo la realización de caminatas para concienciar sobre todo lo que implica vivir con diabetes utilizando como principal vía de convocatoria los canales 2.0 y el HT #Transdiabetes.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...