fbpx

Organiza reuniones a distancia con ayuda de estas tres herramientas online

noticia |

Cuando la separación física y la incompatibilidad de las agendas se interponen, las plataformas digitales ofrecen una gran variedad de ventajas a los profesionales sanitarios para el trabajo conjunto y la formación especializada. Hoy en día, las herramientas gratuitas –o a un precio bajo–y de fácil gestión brindan la posibilidad de suscribirse a encuentros virtuales realizados en cualquier parte del mundo e, incluso, de organizar reuniones en las que el único requisito para asistir es contar con una buena conexión a Internet.

Hoy te presentamos tres herramientas gratuitas que podrán ayudarte a gestionar tus encuentros online:

  • Google Hangoutssi perteneces al 82% de los internautas españoles que cuenta con un correo Gmail [1], esta será una herramienta que probablemente conozcas. Con una interfaz muy intuitiva, la plataforma permite hacer videoconferencias hasta con 10 usuarios que también tengan perfil en Google, además de llamadas y el envío de mensajes mediante chat privado.

Para crear los encuentros virtuales sólo tienes que ingresar en la plataforma a través de tu navegador o de la aplicación móvil, seleccionar a los contactos a los cuales quieres incluir en la conversación y podrás enviar directamente las invitaciones con el URL para conectarse. El sistema permite compartir la pantalla con las personas conectadas, enviar mensajes por el chat, y ver en vídeo a los asistentes, por lo que resulta ideal para realizar presentaciones, ponencias y reuniones.

Adicionalmente, aquellos que tienen un canal de Youtube, podrán aumentar el alcance de usuarios que tendrán acceso a la transmisión, mediante la herramienta Hangouts en directo.

  • me: cuando lo más importante es realizar una presentación a otros y conversar al respecto, independientemente de si se trata de una sesión de formación o una reunión, una gran opción es Join.me. Esta herramienta, que debe ser previamente instalada en el ordenador o móvil de los participantes, permite compartir la pantalla a través de Internet, generando una URL única a la que tendrán acceso todos los invitados.

De igual manera, el creador del encuentro podrá decidir si se tratará de una videollamada o de una llamada de voz, también se dispone de una sencilla herramienta de chat y aquellos que cuentan con una versión de pago pueden disfrutar de servicios extra, como la posibilidad de grabar los encuentros para verlos en diferido yrealizar anotaciones.

  • Anymeetingen caso de reuniones o presentaciones para grupos pequeños, de hasta cuatro personas, la versión gratuita de esta herramienta ofrece una gran variedad de funciones, entre las que se incluyen sesiones ilimitadas mensuales, acceso por videollamada o llamada de voz por IP (incluso desde el móvil), la opción de compartir pantalla y vídeos de Youtube, tomar notas y acceso a chat. El mayor problema de esta versión, es que se exhiben anuncios publicitarios durante las emisiones.

Para organizar los encuentros sólo debes crear una cuenta o asociarla a tu perfil de Google, mientras que los asistentes sólo necesitarán el URL personalizado de la sesión para ingresar.

Estamos seguros de que estas herramientas te serán de gran utilidad, y ¡te animamos a que comiences a probarlas para mejorar la gestión de tus reuniones virtuales con otros profesionales de la oncología!

[1] Fuente: 17ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red (2015)

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...