fbpx

La Enfermería se pone al día con la 1ª Jornada TIC de la AIFICC

noticia |

El jueves 15 de octubre tuvo lugar en el auditorio del Tecnocampus de Mataró la 1ª Jornada TIC  de la AIFICC (Associació d’Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya).

El objetivo de esta jornada era informar, mayormente enfermeras y enfermeros de Catalunya, de la importancia de aplicar las ventajas que ofrece la tecnología tanto a los pacientes como a los profesionales en el día a día. Añadir que el evento tuvo un notable seguimiento en Twitter, donde se utilizó el hashtag #jornadaTICIFIC para comentarlo y compartir con el resto de usuarios información, opiniones e imágenes.

El evento comenzó con una primera mesa, en la que los profesionales Rosa Suñol, Jordi Martínez, Albert Ledesma y Oscar Solans trataron el tema ‘EL FUTUR EN EL PRESENT’, moderado por Montserrat Teixidor. Todos ellos mostraron ejemplos de lo que puede llegar a ser el futuro de la medicina digital. Se habló sobre temas como la telemedicina, e-salud, e-pacient, salud digital y el modelo de salud integrada de Catalunya. Proyectos ilusionantes que algún día se convertirán en realidad y ayudarán a mejorar al conjunto de la sociedad.

Tras esta primera toma de contacto, tuvo lugar el acto inaugural, donde Francesc García, Montserrat Teixidor, Alba Burguès, Inma Malé y el alcalde de la ciudad de Mataró, David Bote, apoyaron esta iniciativa y desearon que fuera la primera de otras muchas futuras jornadas.

Para ejemplificar que la salud digital es una realidad y que está dando los primeros pasos en Catalunya, intervinieron varias enfermeras que trabajan con plataformas 2.0. Pusieron ejemplos, como el de la plataforma Pedriatria dels Pirineus, con sede en la ciudad de la Seu d’Urgell. Una comarca que cuenta con una población repartida en pueblos, siendo esto una dificultad o una barrera cuando hay que asistir físicamente al centro que se encuentra en otra ciudad para una consulta menor. Para solucionar este tipo de inconvenientes, la plataforma permite hacer consultas online desde casa, evitando que los pacientes tengan que desplazarse.

En la parte final de la jornada se repartieron diferentes premios y concluyó con una conferencia del actor Joan Pera, en la que trató el tema de la enfermería y las plataformas digitales con un punto de humor que agradó al auditorio.

¿Qué os pareció la jornada a los que la seguisteis? ¡Esperamos vuestros comentarios y experiencias para compartirlas con todos!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...