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Consejos para participar en eventos en Twitter ¡El congreso SEC 2015 es una gran oportunidad!

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Gracias a los esfuerzos logísticos de los organizadores, a los avances tecnológicos de los que se dispone y a la participación de los influenciadores en redes sociales, la forma en la que vivimos los eventos médicos trasciende el tiempo y el espacio: podemos ver en streaming algunas sesiones,acceder al contenido de las mismas en internet,mantenernos al tanto de las novedades a través de las redes sociales,o participar en reuniones postcongreso.

Este mes Bilbao se convertirá en la sede del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología (SEC 2015), y esto supone una oportunidad de oro para aquellos sanitarios que quieren impulsar su imagen profesional en las redes sociales, especialmente en Twitter.

¿Por qué se aconseja estar activo en Twitter durante los eventos?

En el congreso 2014 de la SEC, las cuentas de Twitter de los cardiólogos españoles José Juan Gómez y Lorenzo Fácila se posicionaron entre las 10 más influyentes. Este es, sin duda, un indicativo de la relevancia que han adquirido estos profesionales sanitarios en Twitter, reconocidos modelos de buenas prácticas en el mundo cardiotuitero.

Con estos referentes, queremos motivarte a mantenerte activo en Twitter durante los eventos científicos, pues no sólo tendrás mayor visibilidad como profesional sino que te darás a conocer como experto en la especialidad. Ser dinámico en la red de microblogging también te permitirá hacer networkingy ofrecer tu punto de vista. Por todo ello, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a gestionar tu presencia en la red de los 140 caracteres de cara a nuestro gran encuentro anual.

Claves para “hacerte sentir” en la red de microblogging

Optimiza tu perfil. Procura que la fotografía que utilizas sea profesional y de buena calidad, también es recomendable que utilices siempre la misma imagen en todos tus perfiles online. Coloca tu nombre completo y el enlace a tu perfil en LinkedIn, página web o blog. Descríbete profesionalmente.

Sigue y entabla conversación con los influyentes. Sigue a los cardiólogos más activos y de mayor influencia en Twitter y a las sociedades científicas. Organízalos por listas. Plantéate como hábito interactuar y participar en los debates y conversaciones que proponen.

Estáte atento al Timeline de los organizadores. Sigue a diario la cronología de la SEC, para que estés al tanto de las novedades relacionadas con el congreso.

Utiliza y monitoriza el Hashtag oficial.Haz búsquedas con el hashtag (HT) oficial del evento (#SEC15) o simplemente haz clic en el mismo, así podrás localizar todos los tuits relacionados. Siempre incluye esta etiqueta en todos tus mensajes relacionados con el congreso.

Conversa, participa, responde y plantea debates. Esto es parte de lo que supone estar activo y posicionarse como un tuitero destacado. También es recomendable hacer retuits a tus colegas y compartir datos, novedades e imágenes de las presentaciones realizadas.

Sigue a los conferenciantes.Revisa las sesiones de tu interés y ubica en Twitter las cuentas de quienes están a cargo de las mismas, así podrás mencionarlos al plantear una conversación relacionada con el tema que exponen o al hacer comentarios sobre la ponencia.

Si das una conferencia ¡Hazlo saber!Si vas a participar con una ponencia, es importante que lo digas en la red social, incluso puedes preparar tuits con anticipación para que se publiquen en el momento de tu presentación (puedes programarlos usando herramientas como HootSuite o TweetDeck). También conviene que hables con tus compañeros cardiólogos y les pidas que te den difusión, incluso podéis acordar iniciar un debate después de tu intervención. Responde, retuitea y agradece a quienes te mencionan.

Actívate en Twitter antes,durante y después del congreso. Antes del congreso, podrás ir ganando seguidores y reconocimiento en Twitteral hacerte eco de los anuncios sobre el mismo y, por supuesto, al compartirbuen contenido relacionado con la especialidad. Durante el evento tuitea sobre el ambiente que observas, haz fotos y compártelas, comenta y difunde las ideas que surjan en las sesiones. Si tienes un blog o página web, escribe un resumen del congreso tras su culminación y compártelo; también es importante que participes en los encuentros postcongreso.

Twitter es uno de los recursos digitales a tu alcance para unirte al debate, mantenerte actualizado y estar en contacto con los miembros más influyentes de la comunidad científica. ¿Qué esperas para sacarle partido? ¡Actívate en Twitter y contribuye a impulsar el reconocimiento de la cardiología española!

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