fbpx

La salud digital en Barcelona StartupWeek

noticia |

Del 27 de septiembre al 02 de octubre las startups fueron las protagonistas en la capital catalana: emprendedores, speakers internacionales y empresas se reunieron en diferentes escenarios para hablar de innovación, experiencias y oportunidades de negocio en múltiples áreas. Hoy os presentamos un resumen de las actividades relacionadas con la salud digital, que también estuvo presente en esta cita.

StartupWeek es un evento para impulsar nuevos emprendimientos que se celebra en diferentes ciudades del mundo con el apoyo de Techstars, un programa global para la incubación y aceleración de iniciativas tecnológicas.

El 1 de octubre, nuestro responsable de Estrategia Digital, Xavier Olba, participó en la mesa redonda Enterprise Entrepreneurship, en la que se abordó la importancia de la innovación y cómo apoyarla.  Asimismo, diversas empresas relacionadas con el desarrollo de soluciones digitales en salud  dieron a conocer sus proyectos e iniciativas más importantes:

José María Guerrero, CEO de Infoseg, presentó los logros de su empresa de desarrollo de software y las diferentes aplicaciones que han creado, entre las que destacan los software de tipo Mind Manager, capaces de elaborar mapas mentales de historias clínicas, informes hospitalarios o Big Data, a partir de contenidos de ficheros y bases de datos.

Gary Van Broekhoven, CEO de Health Maverick, empresa impulsora de la innovación en el ámbito de la salud con diversas soluciones dirigidas a la adherencia del paciente, cuidados, cesación tabáquica, entre otros aspectos,  habló sobre la posibilidad de transformar el hábito de fumar en algo positivo y cómo lograrlo con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Xavier Palomer, CEO de Psious, mostró a la audiencia las soluciones que ha lanzado su empresa para el tratamiento de fobias y trastornos psicológicos con el uso de la realidad virtual. Se trata de una plataforma digital para apoyar la consulta de los profesionales de la salud mental.

Anna Sort, profesora en la Escuela Gimbernat, disertó sobre el papel del profesional de la enfermería como emprendedor en las empresas tecnológicas relacionadas con la salud.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...