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Ejemplos de servicios y funcionalidades en webs o e-commerce de Farmacia

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Si algo caracteriza a una marca líder en ventas es su capacidad de reinventarse y de aplicar nuevas fórmulas de marketing para desmarcarse de su competencia, y por ello resulta vital mantenerse al día de las soluciones que están comenzando a desarrollarse en los diferentes sectores.

Hoy queremos hablarte de cuatro nuevas tendencias de marketing dirigidas a impulsar las ventas online, que bien podrías aplicar a la estrategia de tu farmacia. ¿Te animas?

1. Wishlists o listas de deseos. Son una estupenda oportunidad para aprovechar las ventajas de las redes sociales y la participación de los usuarios para impulsar las ventas online. Son independientes de la lista de productos añadidos al carrito de compra, y ofrecen al usuario la oportunidad de incluir productos que le interesan para comprar más adelante, así como de compartirlas en RRSS.

Estas listas de deseos ya están siendo utilizadas por diferentes marcas para facilitar a sus clientes recordar aquellos productos que en su día le llamaron la atención y cuya compra quisieron dejar para después, también les son de mucha utilidad para acertar siempre cuando de hacer un regalo se trata: las listas contienen información sobre cuáles son las cosas que sus seres queridos y amigos desean adquirir.

Un ejemplo de buenas prácticas con esta acción de marketing lo encontramos en la tienda por departamentos estadounidense Walmart, que ofrece a sus clientes la posibilidad de elaborar wishlists de todos sus productos y compartirlas por email y Facebook. Asimismo, incluye llamadas de acción en su web para confeccionar una lista de regalos de cumpleaños o de artículos para el hogar.

Create a List - Walmart.com

Ejemplos más cercanos los encontramos en A5 farmacia, donde los clientes pueden crear una lista de productos favoritos incluso sin registro previo. También hay boticas como la Farmacia Miriam, en Lleida, y la Farmacia Terradez, en Valencia, en las que los usuarios tienen la opción de compartir sus listas a través del correo electrónico.

De acuerdo con un reciente estudio, los canales sociales influyen de forma muy positiva en el incremento de las compras; por ello, al igual que lo hace la tienda Walmart, sería estupendo sumar los botones sociales a la lista de deseos de los clientes de las farmacias online.

2. Premiar la compra frecuente.Otra tendencia que ya está siendo utilizada por las farmacias es premiar a sus clientes mediante sorteos, pidiéndoles a cambio la presentación de sus recibos de compra. La Farmacia Botánico de Tenerife, publica en Facebook y en Twitter sus sorteos de productos de para farmacia, premiando a sus clientes tras la contabilización de los tickets de compra.

Para participar, los usuarios deben hacer like en la página de Facebook de la farmacia  y compartir la foto del concurso en su muro. Es una buena idea para promover las ventas, tanto online como en la tienda física, atraer a nuevos clientes, y conseguir nuevos seguidores en las redes sociales.

3. Cupones de descuento. Los cupones de descuento son una corriente que cada vez se populariza más en las farmacias españolas. Ahora es posible integrarlos a las redes sociales, invitando al usuario que lo recibe a comunicárselo a sus amigos. Encontramos un ejemplo en Farmacia Ahorro, la tienda online de la FarmaciaLidia Lázaro Sancho, de Valladolid.

Vale descuento Farmacia Ahorro 2015

La webshop española Promofarma también ofrece códigos promocionales mediante cupones,y Farmacia.es tiene llamadas de acción en su web para ofrecer vales de descuento a cambio de un “me gusta” en Facebook.

4. Wearables, Geolocalización y listas de compras. El multifuncional wearable de Apple ofrece muchas posibilidades para sus usuarios, pero también para las marcas que han decidido lanzar las aplicaciones compatibles. Tal es el caso de la app de la cadena norteamericana de farmacias Walgreens, que incluye una función para recordar la toma de medicamentos; sin duda,una novedosa forma de llegar a los consumidores a través de actividades cotidianas relacionadas con el ámbito de la salud.

Además, esta solución móvil de Walgreens busca mejorar la experiencia de sus clientes con mapas de compra, información detallada de los productos tras el escaneo del código de barras, ubicación de las tiendas más cercanas, ofertas semanales y cupones de descuento.

¿Qué opinas de estas tendencias?  ¿La aplicas ya en tu farmacia? ¡Comparte tus experiencias con la comunidad Campus Sanofi!

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