Iniciativas digitales en el Día Mundial del Corazón

noticia |

El 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón, una iniciativa impulsada por la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation), que este año tiene como lema “Opciones saludables para el corazón para todos, en todas partes”, y gira en torno a la creación de entornos saludables para el corazón y a la toma de decisiones dirigidas  a reducir el riesgo de enfermedades del corazón o derrame cerebral.

Entre las campañas que circulan en las redes sociales para celebrar ese día y para promover la creación de entornos cardiosaludables destaca, precisamente, la campaña de la Federación Mundial del Corazón, que a través de una página web y una página de Facebook, especialmente dedicadas a la celebración del Día Mundial del Corazón – y de la cuenta de Twitter de la federación- invita a sumarse globalmente, usando el hashtag #heartchoices.

Asimismo, esta acción invita a quienes deseen sumarse a compartir en las redes sociales selfies “de corazones saludables”, que serán publicadas en un muro y compartidas por los organizadores. La Fundación Española del Corazón (FEC) también se ha sumado a esta campaña a través de Twitter, junto a la promoción de la Carrera Popular del Corazón con el HT #CarreraDelCorazón.

Para promover la importancia de practicar hábitos alimenticios saludables desde la infancia, la FEC también promociona a través de sus redes sociales el vídeo “Supercorazón”. El vídeo está destinado a motivar a los peques a celebrar el Día mundial del Corazón, mostrándoles cómo un superhéroe logra devolver una alimentación saludable a los niños, luchando en contra de aquellos alimentos dañinos para la salud del corazón. El material es compartido a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Por su parte, la Fundación Caser  ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Corazón Sano”, con el apoyo de la FEC y la Asociación Menudos Corazones, basada en un divertido vídeo en el que cuatro personajes Españoles famosos invitan a llevar una vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El vídeo es compartido por las redes sociales de los organizadores con diferentes mensajes de concienciación y acompañados de los hashtags #TocTocToc y  #CorazónSano.

El Club Atlético de Madrid también se unió a la celebración de este día y ha publicado un vídeo que promociona a través de su página web y las redes sociales, con los hashtags #DíaMundialdelCorazón y #Heartchoices. Las pieza audiovisual está protagonizada por el futbolista José María Jiménez quien habla de la importancia de contar con un entorno saludable y ofrece algunas claves para mantener un corazón sano.

En el Día Mundial del Corazón, todos los empleados de Sanofi tendrán la posibilidad de realizarse un test de riesgo cardiovascular y recibirán formación sobre la importancia de conocer y llevar a control los niveles de colesterol.

¿Ya te has sumado a alguna de estas iniciativas? ¡Celebra el Día Mundial del Corazón promoviendo hábitos de vida cardiosaludables!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...