fbpx

Algunos consejos para sacarle provecho a Twitter

noticia |

Miguel Blanquer

En los post anteriores hemos hablado de herramientas que nos pueden servir para mejorar y facilitar nuestra formación y actividad médica. Concretamente, en el primero sugería que seguir a la persona adecuada en Twitter puede ser un excelente medio para mantenerse actualizado. Quedaba esto un poco cojo sin unas recomendaciones. Aprovecho el espacio de este mes para presentardos tuits que pueden ayudarnos en nuestra búsqueda de la persona correcta. En el mundo de la leucemia, la gente de Leukemiainfo nos ofrece un listado amplio de cuentas de Twitter de los principales actores en ese campo:

09_Septiembre_Hematologia20_MiguelBlanquer_Tweet1

Y podemos encontrar un listado similar, más centrado en el área de los linfomas, en este tuit de Lymphomainfo:

09_Septiembre_Hematologia20_MiguelBlanquer_Tweet2

Estupendo, ya tenemos a quién seguir. Pero ¿qué tal si empezamos a producir nosotros mismos?Os dejo aquí un enlace a un artículo de ASH Clinical News, escrito por NavneetMajhail, director del programa de trasplantes en la Cleveland Clinic, sobre cómo cambió su modo de asistir alencuentro anual de la ASH tras sumergirse en el “Twitter-verso”. Si seguís su cuenta en Twitter, podréis ver cómo ha continuado activo después de esa enriquecedora experiencia.

09_Septiembre_Hematologia20_MiguelBlanquer_ManualEstiloOMC

Aunque claro, si uno se mete en estas lides, ha de hacerlo bien. Para no caer en errores que pueden ser perjudiciales, tanto para nosotros como para los pacientes y la profesión en general, la Organización Médica Colegial (OMC) ha publicado un Manual de estilo para médicos y estudiantes de Medicina sobre el buen uso de las redes sociales que podéis encontrar aquí. Incluye buenos consejos que responden a varias de las preocupaciones expresadas en un foro-debate, organizado por Redacción Médica en junio de este año, sobre el uso de las nuevas tecnologías en Medicina y cómo ha cambiado la tecnología la relación entre médico y paciente.

¿Y vosotros qué contenidos interesantes para la hematología habéis encontrado en Twitter últimamente? ¡Os animamos a compartirlos con la comunidad!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...