Cardiología española en LinkedIn ¿Cuál es su situación actual?

noticia |

España se encuentra entre los 25 países de mundo con mayor número de usuarios en LinkedIn, y registró un incremento de 20% durante 2014, al alcanzar más de siete millones de personas suscritas, de acuerdo con los datos del último estudio de la firma Talent Search People. Del total de españoles con presencia en esta plataforma profesional, el 9% pertenece al ámbito sanitario (363.749 personas).

Según los resultados de la 6ª oleada del Observatorio de Redes Sociales, para la mayoría de los consultados LinkedIn es “una fábrica de oportunidades laborales, una agenda de contactos profesionales de alta densidad”.

Aunque se le conoce como una red profesional para publicar información curricular y proyectarse, LinkedIn es mucho más que un buscador de empleos. Son muchas las ventajas que pueden encontrar profesionales de la salud como los cardiólogos en esta plataforma, útil para interactuar y compartir con sus pares conocimientos, casos de estudio, opiniones, noticias e informaciones, incluso, para conformar una sólida red de contactos y grupos de influencia.

¿Cómo destacar en LinkedIn?

Entre los consejos para consolidarse como un miembro activo y atractivo de esta plataforma están:

  • Personalizar es la clave. Si tienes un blog o sitio web, indícalo. Usa palabras clave  para promover una mejor definición estratégica.
  • Unirte a grupos y publicar o compartir con frecuencia contenido de calidad relacionado con tu especialidad, son otros métodos eficientes para convertirte en un líder de opinión respetable en esta red.
  • Si quieres establecer nexos, tener un perfil público, visible y promocionarlo en otras redes es la mejor manera de ganar seguidores.

¿A quién seguir?

A continuación, te ofrecemos un listado con varias páginas de instituciones, perfiles y grupos recomendables para seguir si quieres activar tu influencia dentro de esta plataforma:

Sociedad Española de Cardiología. Posee un perfil bastanteactivo, pues difunde constantemente información acerca del corazón, la prevención de las enfermedades que le afectan y sus posibles tratamientos, con el fin de proporcionar bienestar a quienes las padecen. Tiene 2.800 seguidores y entre sus actualizaciones incluye noticias, vídeos, estudios clínicos y comparativos, sesiones científicas completas y aspectos legislativos, además de seminarios weby vínculos a sus publicaciones, como la revista digital semanal CardioFlip.

American Heart Association / American Stroke Association. Sus casi 46 mil seguidores le convierten en una importante fuente de contactos dentro del área de la salud cardiovascular. Aunque publican actualizaciones aproximadamente cada 15 días, la novedad, actualidad y pertinencia de éstas le consolidan como perfil de interés. Se incluyen casos de éxito, investigaciones, noticias y testimonios de pacientes, caracterizados por el rigor científico.

Semes – Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias. Su perfil, con sus más de 600 seguidores, busca conectar a profesionales sanitarios con  la atención, funcionamiento y mejoramiento de los servicios de emergencia de España, publicando noticias relacionadas con el sistema de salud, congresos y seminarios, jornadas, decretos emitidos por las autoridades y alertas farmacológicas.

World Heart Federation. Con poco más de 400 seguidores, la página de esta organización difunde información relacionada con afecciones cardíacas, noticias de interés relacionadas con estas enfermedades y estrategias prácticas para la mejora de la salud cardiovascular.

Sociedad Española de Cirugía Torácica – Cardiovascular. En este perfil, seguido por 103 usuarios y dedicado principalmente a la publicación de informes científicos, las actualizaciones son poco frecuentes. A pesar de esto, destaca el esfuerzo por difundir información e investigación, así como el interés por dar a conocer estándares en la práctica y la incidencia que tienen dentro de las políticas sanitarias del país.

American Society of Echocardiografy. Videoconferencias y resultados de investigaciones colman la lista de artículos compartidos por los más de 10.500 miembros de este grupo. Los comentarios son de usuarios especializados y el intercambio ocurre en periodos muy cortos de tiempo.

Journal of Invasive Cardiology. Casi 2.700 miembros intercambian y comentan resultados de investigaciones recientes y ensayos clínicos de esta publicación especializada.

Acute Cardiovascular CareAssociation. Con cerca de 1.100 miembros, uniéndote a este grupo encontrarás debates, artículos de interés sobre tu especialidad y estudios clínicos.

Cardiología – Debates y Networking.Este grupo busca fomentar la participación de los profesionales en el área, buscando el mejoramiento de las redes y conexiones existentes mediante preguntas a cardiólogos(tales como las Apps que consideran imprescindibles para su mejor desempeño y el bienestar de sus pacientes); temas que discutirían en foros en línea, noticias de actualidad y recomendaciones que fomenten el crecimiento de la eHealth.

Cardiologists Network. Reúne a más de 2.400 cardiólogos quienes intercambian experiencias clínicas, casos y comparten conocimientos de la práctica profesional, imágenes y vídeos.

Cardiology. Grupo dedicado a  los profesionales interesados ??en imagen cardíaca con casi 3.800 miembros,en el que encontrarás debates y recibirás noticias sobre la comunidad de cardiología de MedicExchange.com.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...