fbpx

Protagonista del mes: Jorge de las Heras, traumatólogo y cirujano ortopédico

noticia |

Tras el verano, retomamos nuestra sección Protagonista del Mes con el doctor Jorge de las Heras Romero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, tanto en la sanidad pública como en la privada, y tuitero activo. Desde su blog Cirugía del pie y tobillo, lleva más de dos años dedicándose a la divulgación de procedimientos y técnicas quirúrgicas, temas de actualidad y revisiones bibliográficas relacionadas con su disciplina. ¡Estamos seguros de que sus consejos os resultarán útiles para potenciar vuestros perfiles profesionales en la red!

1. ¿Qué significado tienen en tu vida profesional como traumatólogo y médico privado las tecnologías digitales?

El medio digital es una forma muy práctica y accesible de dar a conocer tu trabajo profesional y de ayudar a personas que, bien por lejanía o bien por escasos recursos económicos, pueden resolver sus dudas de manera cómoda a través de Internet y así, por lo menos, se les puede orientar de alguna forma ante importantes problemas de salud.

2. ¿Qué plataforma online o red social consideras clave para que tanto los traumatólogos como los médicos privados en general tengan presencia, y por qué?

En mi caso, suelo emplear Twitter para temas profesionales del sector o afines, aunque también tengo muchos seguidores no profesionales. En el otro extremo está Facebook, que lo utilizo más para interactuar con el público en general por ser más adecuado para ello realmente. En todo caso, se debe tener un blog para exponer casos clínicos y reflexiones sobre los temas médicos de interés y, sobre todo, para resolver dudas, que es uno de los aspectos que realmente me interesan más a mí.

3. Un consejo que darías a los traumatólogos que se inician en el camino digital

Yo creo que si no conoces este mundo en absoluto, al principio cuesta bastante ponerlo en marcha, pero animo a todos a que empiecen, que verán que en poco tiempo lo habrán conseguido. Deben comenzar abriendo una cuenta en Twitter y un blog, y a partir de ahí se pueden abrir otros perfiles online e, incluso, una página web. Mi consejo es que intenten hacerlo ellos mismos, ya que esto les va a ayudar mucho a la hora poder mantener todas estas cuentas activas de forma autónoma. También podrían contar con empresas que les ayuden con la parte técnica, pero en ese caso tendrían que asumir los costes.

4. ¿Qué curso de los de Campus Sanofi es tu favorito o cuál recomendarías por lo que aporta?

El curso que más me ha impactado es el de “La comunicación con el paciente”, por ser un tema que me atrae profundamente. Creo que todavía este campo necesita un gran desarrollo y cualquier estrategia es bienvenida. En mi opinión, todos los profesionales de la medicina tenemos cierta obligación para que esto se cumpla.

5. ¿Estás llevando a cabo alguna acción / actividad o probando alguna herramienta aprendida en Campus Sanofi, o lo has hecho en el pasado?

Actualmente, estoy iniciando la andadura en la realización de presentaciones y charlas formativas -tanto para profesionales como público en general-, una actividad apasionante. Para ello estoy empleando los recursos de formación que ofrece Campus Sanofi en su web, relacionados con el uso de vídeos de YouTube, el manejo de Join.me, Prezi, y cómo aprender a dar presentaciones online, entre otros.

6. ¿Qué crees que podría aportarle Campus Sanofi como plataforma de formación / información a los traumatólogos y médicos privados que están comenzando su andadura en los canales online?

Me parece que se trata del mejor portal de Internet que existe en español para profesionales de la medicina o farmacia que deseen iniciarse en el mundo de la web 2.0. Las herramientas que ofrece te permiten la posibilidad de interactuar con el público e, incluso, aportar contenido que enriquezca la experiencia en la comunicación.

Agradecemos al Dr. de las Heras por haber compartido su experiencia en Campus Sanofi, y os animamos a contarnos las vuestras, a través del email info@campussanofi.incipy.com.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...