fbpx

¿Quién analiza si los dispositivos de eSalud tienen una utilidad real para el Paciente?

noticia |

Queremos vivir muchos años, pero no queremos ser viejos. Por eso, hemos empezado a comprender que nuestra principal baza para conseguirlo es cambiando nuestros hábitos de salud y nuestra actitud tanto ante el modelo sanitario como ante las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a este ámbito. Nos esté constando más o menos, hemos empezado a interiorizar que las aplicaciones móviles, la telemedicina, los wearables, el Big Data, los sistemas de apoyo a la decisión clínica, el Internet de las cosas o los videojuegos tienen enormes ventajas para pasar de ‘curar’ a ‘cuidar’.

Sin embargo, ¿alguien se ha parado a analizar si estas herramientas digitales tienen una utilidad real para nuestra salud? Se lo hemos preguntado a Sergio Vañó, dermatólogo experto en tricología, Coordinador del grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del Hospital Ramón y Cajal, pero sobre todo uno de los referentes en eSalud de nuestro país. De hecho, desde el pasado mes de mayo preside la Asociación de Investigadores en eSalud.

En este último programa de Digitalmente Saludable, Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi Iberia, hace balance de la temporada y del plantel de expertos que se han acercado a nuestros micrófonos. Pero… ¿todo lo bueno se acaba o, como la excepción que confirma la regla, volverá con energías renovadas en septiembre? La respuesta, en este podcast.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...