fbpx

Protagonista del mes: Francisco Cobo Jiménez, titular de Farmacia Cervantes

noticia |

En julio os traemos a un farmacéutico como Protagonista del Mes: Francisco Cobo Jiménez es titular de la Farmacia Cervantes de Granada, además de cofundador de LoyaltyPharmacyLaboratory (LAPPLAB), una compañía de marketing que ofrece servicios digitales a las farmacias. Francisco ya ha participado en uno de nuestros webinars sobre las novedades digitales que nos dejó Infarma 2015, y además de ser un conocido farmatuitero, es muy creativo a la hora de desarrollar campañas de marketing online para la botica que integran las redes sociales. ¡Estamos seguros de que sus consejos serán muy útiles a los farmacéuticos que quieren sacar más provecho del mundo digital!

1. ¿Qué significado tienen en tu vida profesional como farmacéutico las tecnologías digitales?
Para nosotros las nuevas tecnologías representan una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente/paciente en la farmacia.Estees un proyecto estratégico tanto para la farmacia como para mí, y me ha llevado a explorar campos hasta ahora poco frecuentes para un farmacéutico.

2. ¿Qué plataforma online o red social consideras clave para que los farmacéuticos tengan presencia y por qué?

Sin duda el Social CRM. Hace ya tres años que incorporé esta tecnología de marketing avanzada en la farmacia para conocer mejor a los usuarios, desarrollar una relación multicanal con ellos más allá del mostrador (email, sms, redes sociales…) y mejorar su experiencia, respondiendo mejor a sus expectativas. El resultado está siendo muy positivo, tanto por el incremento de las ventas como de la satisfacción. 2015 va a ser un año crítico porque tenemos previsto compartir este modelo con las farmacias que quieran beneficiarse de nuestra experiencia y transformar la relación que mantienen actualmente con sus usuarios.

3. Un consejo que darías a los farmacéuticos que se inician en el camino digital

Creo que el mensaje principal es queel mundo cambió para siempre y la farmacia no puede permanecer ajena a esta revolución.En este ecosistema digital hay extraordinarias oportunidades para mejorar la prestación de servicios, la reputación de la farmacia, la percepción del usuario y, por supuesto,es una vía para generar más demanda y más satisfacción. Todo esto es posible si situamos al cliente en el centro y entendemos claramente cuáles son sus necesidades y expectativas, y respondemos a ellas con una propuesta diferenciada y de valor.

4. ¿Qué curso de los de Campus Sanofi es tu favorito o cuál recomendarías por lo que aporta?

Los cursos de Linkedin y Twitter están francamente bien. Ofrecen una visión muy práctica y directa de cómo gestionar estas dos redes sociales en términos de reputación y marca personal, que es otro de los ámbitos que representa una clara oportunidad para el farmacéutico de nueva generación.

5. ¿Estás llevando a cabo alguna acción / actividad o probando alguna herramienta aprendida en Campus Sanofi, o lo has hecho en el pasado?

Había visto en algún momento Storify, pero no llegué a probarlo hasta ver un vídeotutorial en la plataforma y entender la verdadera utilidad de esta aplicación. Hoy recurro a ella cuando participo como ponente en foros relacionados con el entorno digital. Me permite resumir así la visión de los participantes y de otros farmacéuticos digitales que han podido interactuar conmigo en las redes sociales.

6. ¿Qué crees que podría aportarle Campus Sanofi como plataforma de formación / información a los farmacéuticos que están comenzando su andadura en los canales online?

Una oportunidad para salvar las barreras y miedos iniciales en el contacto con el entorno digital, gracias a la acertada selección de contenidos formativos, todos con un enfoque muy práctico y útil. Actualmente Campus Sanofi ofrece un abanico importante de píldoras formativas en diferentes parcelas del mundo digital, que recomiendo consultar incluso entre aquellos farmacéuticos que tienen un nivel de expertise digital más avanzado.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...