fbpx

4 plataformas clave para potenciar la presencia online de la oncología

noticia |

Al igual que lo hacen otras especialidades médicas, la oncología también puede aprovechar las posibilidades que le brinda el ciberespacio para la difusión de la labor del profesional sanitario, así como para el intercambio de información de interés con el colectivo médico y los pacientes.

En tal sentido, queremos comentaros acerca de 4 plataformas que resultan muy útiles para potenciar la presencia online de la oncología y lograr una mayor visibilidad en el ámbito médico, así como para dar a conocer a los pacientes el alcance de la especialidad y todo lo que es capaz de aportar en beneficio de la salud.

Linkedin

Linkedin es la red profesional por excelencia en la que, con un perfil atractivo, es posible destacar como profesional sanitario; ampliar la red de contactos; acceder a nuevas oportunidades profesionales; hacer networking con otros profesionales del área y compartir información de interés.

Es de suma importancia que resaltéislos elementos diferenciadores de vuestros perfiles, buscando la especialización y la construcción de la marca personal en Internet.

En esta plataforma también podéis compartir información como artículos, investigaciones o recientes descubrimientos en oncología; además, podéis participar en grupos de discusión en áreas clave de la especialidad y compartir información de utilidad para los pacientes, lo que repercutirá positivamente en vuestra reputación online.

Twitter

Con más de 280 millones de cuentas activas, la red de microbloging es uno de los canales 2.0 más importantes para compartir información y destacar profesionalmente, donde los médicos también han encontrado un importante ámbito de acción.

Twitter resulta una herramienta fundamental a la hora de dar a conocer vuestro trabajo y difundir contenidos propios (artículos científicos, investigaciones, entre otros), así como para compartir novedades e interactuar con profesionales de la especialidad y compartir consejos e información de interés para los pacientes.

Gracias a las tuitransmisiones, esta plataforma os permitirá hacer seguimiento en tiempo real de los eventos que sean de vuestro interés con solo conocer el hashtag utilizado, como en el caso de la reciente conferencia anual de la  American Society of ClinicalOncology (ASCO), que se pudo seguir en Twitter con el hashtag #ASCO15.

También podréis participar en Tweetchats y debates online,para aportar vuestra visión como expertos, como el organizado en el marco del Día Mundial del Cáncer 2014 por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y la Coalición Europea de Asociaciones de Pacientes de Cáncer (ECPC).

SlideShare

SlideShare es una plataforma creada para almacenar y compartir diferentes materiales tales como presentaciones en PowerPoint, y documentos en Word o PDF, por lo que resulta una herramienta especialmente interesante a la hora de potenciar el alcance de los contenidos de interés para profesionales sanitarios o pacientes.

Esta aplicación os permitirá crear de forma gratuita vuestra propia biblioteca con recursos como infografías con consejos de salud o con contenido didáctico para mejorar la práctica asistencial, documentos relacionados con investigaciones o las presentaciones con las que hayáis participado en eventos médicos.

Asimismo, con SlideShare podréis acceder a los espacios creados por otros profesionales de la especialidad, seguir sus actualizaciones y descargar sus contenidos.

Si realizáis una búsqueda utilizando la palabra “Oncology” en la plataforma, encontraréis más de 1.500 presentaciones en español y más de 26.000 en inglés sobre distintos aspectos de la especialidad, con información orientada tanto a profesionales sanitarios como a pacientes.

Blog

Abrir un blog de la especialidad os dará la oportunidad de contar con vuestro propio espacio en la red, en el que podréis expresar vuestras opiniones, ofrecer consejos a pacientes –y mejorar la comunicación con estos-, compartir con otros profesionales sanitarios vuestros conocimientos y experiencias en oncología, y convertiros en una referencia entre vuestros colegas.

Para iniciaros como blogueros, una de las cosas más importantes es elegir el gestor de contenidos que utilizaréis para administrar vuestro blog (WordPress, Blogger, Joomla) y aprender a sacarle el mayor partido. Es importante que hagáis de vuestro blog un espacio atractivo y equipado con botones para que vuestros lectores puedan compartir los contenidos en sus redes sociales.

¡Esperamos que os animéis a experimentar con estas plataformas para darle visibilidad online a nuestra profesión!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...