Protagonista del mes: Xavier Gómez, enfermero, docente y creador del Club del Paseo

noticia |

Siguiendo con nuestras publicaciones dedicadas al Día Internacional de la Enfermería, que se celebró la semana pasada, hemos invitado como Protagonista del Mes a Xavier Gómez, enfermero, docente y uno de los creadores de la conocida iniciativa Club del Paseo, para que comparta sus experiencias y consejos sobre salud digital con toda la comunidad Campus Sanofi. ¡No dejéis de leerlos!

  1. ¿Qué significado tienen en tu vida profesional como enfermero las tecnologías digitales?

Forman parte de mi día a día en el ámbito profesional. Las utilizo con mucha frecuencia para informarme de cuanto acontece y formarme en materias de interés. También las utilizo como medio de formación con los futuros profesionales de enfermería. En definitiva, hago uso de ellas en muchos aspectos relacionados con mi profesión.

  1. ¿Qué plataforma online o red social consideras clave para que los enfermeros tengan presencia y por qué?

Son diversas redes sociales en las que se debe estar, como Linkedin, Twitter, Facebook.  En mi caso, utilizo principalmente Twitter.  Me gusta por su versatilidad para comunicar, compartir y obtener información de interés para el personal de enfermería.

  1. Un consejo que darías a los enfermeros que se inician en el camino digital.

El mismo consejo que doy a los alumnos de Grado de Enfermería en la Facultad. Que intenten descubrir cuanto hay por conocer gracias a ellas, y que aprovechen esos conocimientos para diferenciarse del resto de profesionales. Esta diferenciación, les permitirá tener muchas más posibilidades laborales frente a quienes las desconozcan.

  1. ¿Qué curso de los de Campus Sanofi es tu favorito o cuál recomendarías por lo que aporta?

Considero que el curso de Twitter es uno de los que puede venir muy bien a quienes empiezan en las TICs. Les brindará la posibilidad de iniciar su andadura con cierto conocimiento en esta red social.

  1. ¿Estás llevando a cabo alguna acción / actividad o probando alguna herramienta aprendida en Campus Sanofi, o lo has hecho en el pasado?

En estos momentos, no, pero sí que fue de gran ayuda el seguimiento de alguno de los cursos disponibles para cubrir mi inexperiencia en ese ámbito.

  1. ¿Qué crees que podría aportarle Campus Sanofi como plataforma de formación / información a los enfermeros que están comenzando su andadura en los canales online?

Creo que gran parte de la formación que se ofrece a través de Internet es de sumo interés. Plataformas como la vuestra, ayudan a los profesionales a descubrir cuan provechoso puede llegar a ser el buen uso de las herramientas digitales en el desarrollo de la profesión enfermera.

Agradecemos a Xavier que haya contado su experiencia en CAMPUS SANOFI, y te animamos a contarnos la tuya. ¡Escríbenos a info@campussanofi.incipy.com!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...