Las 14 mejores aplicaciones para crear contenido visual de forma rápida y sencilla

noticia |

Crear imágenes de forma sencilla y rápida ahora es posible para quienes no son  diseñadores expertos, gracias a la utilización de diferentes herramientas online. Hoy te presentamos una selección de las aplicaciones más usadas por expertos en Social Media para hacer más atractivo el contenido que compartes a través de los canales 2.0 y en tus presentaciones:

1. Canva es una herramienta web que permite crear de forma rápida y sencilla elementos visuales, contiene una biblioteca de ilustraciones, fotografías y gran cantidad de recursos gratuitos como plantillas para crear infografías, imágenes para social media (posts para Facebook, Facebook Cover y Twitter), pósters y presentaciones. Además, ofrece paletas de colores y tipografías para crear tus propios diseños o adaptar las plantillas según tus preferencias. También cuenta con un servicio Premium.

Igualmente, a través de la plataforma puedes publicar y compartir tus diseños, bien sea mediante un enlace o mediante los botones sociales de Facebook y Twitter directamente.

2. WordSwag, tal y como se describe en sus características es como llevar “un diseñador gráfico en el bolsillo” para crear atractivos textos personalizados. Se trata de una aplicación móvil, diseñada para iphone / iPad, que contiene más de 290.000 imágenes completamente gratuitas para utilizar como fondos de Pixabay, filtros y paletas de colores para fuentes. Asimismo, permite añadir logotipos o marcas de agua a los diseños y compartirlos directamente a Tumblr y Pinterest o por SMS.

3. Over, en la misma línea de WordSwag, es una aplicación móvil para la personalización de textos, muy fácil de usar y con elegantes tipografías. La aplicación permite, entre otras cosas, añadir íconos y texto a tus fotos o ilustraciones, también cuenta con las opciones para compartirlas directamente mediante botones sociales.

 4. QuotesCover es una herramienta de uso muy sencillo. Sólo basta elegir un texto -o añadir uno propio-, elegir la fuente y el fondo y voilà! También incluye plantillas y un menú para realizar retoques y ajustes de iluminación, contraste, colores, así como para añadir efectos y marcas de agua. Tiene diversas dimensiones a elegir según el destino de publicación de la imagen.

5. Pixir (Editor Web) Se trata de un editor web de uso gratuito que te permitirá realizar cambios de forma rápida y sencilla en tus imágenes, tales como correcciones, superposiciones de imágenes, aplicación de filtros y pegatinas para mejorar la apariencia de tus fotos. Está disponible para ordenador de escritorio y móvil.

6. PicMonkey Es otra herramienta online gratuita para la edición rápida de fotos, que contiene utilidades para retocar, cambiar de tamaño, recortar, mejorar la exposición y los colores de las imágenes, además de que te permite crear collages e imágenes tipo infografía. Posee una paleta para la aplicación de filtros y efectos, para retoques específicos en los rostros y varios objetos para superponer a las imágenes. (PicMonkey también incluye una versión de pago).

7. Eye Dropper Cuando de encontrar el color ideal para tu imagen se trata, esta extensión de Google Chrome será tu gran aliada. Permite capturar el color exacto que necesitas desde cualquier web con tan sólo un click y a agregarlo a tu paleta de colores, también integra un selector de color que te ayudará a encontrar cómodamente los colores que requieres para tu diseño. Los colores elegidos se almacenan en un historial para que puedas volver a utilizarlos.

8. WhatFont como la herramienta anterior, esta extensión de Google Chrome te será muy útil para saber qué tipo de fuente utilizan los sitios web. Una vez instalada WhatFont se activa con un click en el ícono y, a continuación, al desplazar el ratón sobre la tipografía que nos interesa y hacer click, se desplegará un cuadro con toda la información.

9. Thinglink con esta herramienta podrás convertir una simple imagen en un contenido visual interactivo (imágenes y vídeos) de forma muy sencilla. Resulta de gran utilidad si quieres causas un mayor impacto con el contenido que compartes a través de las redes sociales, en tu sitio web o en tu publicidad online. Es especialmente útil si se trata de contenidos didácticos. Con Thinglink puedes incrustar en un vídeo o imagen texto con datos e información interesante o enlaces hacia otros contenidos.

10. Piktochart las infografías resultan de gran impacto y, por lo general, se convierten en un contenido viral, toda vez que permiten visualizar y comprender rápidamente datos e información sobre diferentes tópicos. Piktochart cuenta con plantillas gratuitas y la opción para personalizar texto, colores y fondo, así como agregar diferentes formas y enlaces. Una vez que termines de diseñar tu infografía, puedes exportarle en lenguaje HTML o en formato de imagen.

11. Zeega te permitirá contar historias con recursos multimedia y compartirlas a través de una URL que genera la aplicación. Dispone de una galería con elementos multimedia, pero también puedes subir tus propios recursos y añadir imágenes, audio y texto: una vez que incorpores los elementos que desees, puedes compartir tu historia en las redes sociales directamente desde la plataforma o embeberla en un post o en tu web.

12. Timeline es una herramienta gratuita que te brinda la posibilidad de crear tus propias cronologías interactivas a partir de una hoja de cálculo de Google, rellenado la plantilla que ofrece la aplicación con los eventos que quieres narrar. Puedes ilustrar tu cronología con fotos, vídeos, tweets, entre otros recursos.

13. Skitch Es una aplicación que sirve tanto para el ordenador de escritorio como para dispositivos móviles y resulta muy útil para trabajar con imágenes, puesto que te permite hacer capturas de pantalla, seleccionar y recortar aquello que te interesa y, además, incorpora un editor con el que puedes resaltar y agregar textos o flechas para añadir indicaciones sobre la imagen y pixelar fotos. Las imágenes que trabajas en esta aplicación se guardan en Evernote en una biblioteca, que te facilitará su búsqueda posteriormente. La plataforma también te ofrece las opciones de compartir tus imágenes en Facebook, Twitter o LinkedIn y te genera un URL de tu diseño.

14. Adobe Creative Cloud cuando las herramientas de uso más sencillo se nos quedan cortas, esta aplicación móvil de pago y con capacidad para guardar las imágenes en la nube está para ayudarnos a crear diseños profesionales desde cualquier lugar. Incluye aplicaciones de escritorio como Photoshop, Illustrator y Adobe Premiere Pro.

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Conoces alguna que no hayamos mencionado? ¡Comparte tu experiencia!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...