“En Enfermería hemos visto el mundo 2.0 como palanca para ganar en visibilidad y empoderamiento”

noticia |

Las herramientas 2.0 han abierto muchas posibilidades en el ámbito sanitario. Sobre todo, han amplificado todo lo que existía anteriormente. Sin embargo, la Red lleva a tal sobreabundancia de información que ha provocado que el paciente confíe más que nunca en los profesionales sanitarios que siempre ha tenido cerca: médicos, enfermeros, farmacéuticos… Parece que cuanto más ruidoso se vuelve el entorno, más necesitamos un profesional para descifrarlo.

En este marco, cobra una importancia monumental el profesional de la Enfermería. Los enfermeros son expertos en diagnosticar necesidades, valorar situaciones y aportar soluciones para cubrir las necesidades de las personas. Además, se han integrado perfectamente en el nuevo escenario 2.0. No solo tratan de actualizarse, sino también de aportar su granito de arena.

Pero, ¿cómo perciben los pacientes su atención en la gestión de sus patologías? Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Enfermería, Sanofi, junto con la iniciativa internacional Connecting Nurses, ha realizado una encuesta en más de 1.500 pacientes en 13 países para conocer esta percepción que tienen los pacientes sobre el trato dispensado por enfermería. El 75% de satisfacción logrado demuestra que el sector tiene una sólida reputación en todo el mundo. Igual de relevante es saber que en España el 90% de los pacientes sigue las recomendaciones de sus enfermeros.

Estos dos porcentajes resuelven todas las dudas sobre el valor del rol de la enfermería. Entrevistamos a Zulema Gancedo, directora de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para que nos desvele cuáles son hoy en día los caballos de batalla de estos profesionales y cómo se han sumergido en el mundo 2.0.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...